Publicidad

21 de octubre de 2016

Recalculando: AFIP modificará la devolución de retenciones de ganancias 2015

Compartilo!

Estaban previstas cinco cuotas de $ 6000 y otra por el saldo, pero lo reclamado por 2015 es tan alto y muestra tantas "inconsistencias" que se evalúa un nuevo esquema, dicen desde AFIP:


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se había comprometido a devolver este año todo lo retenido por parte de la administración anterior a lo largo de los últimos cuatro años por las compras de dólar ahorro , los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera o los viajes al extranjero. Pero, una vez más, desde el organismo recaudador se encontraron con que la realidad superó todas las estimaciones, y anticipan ahora que deberán hacer un reajuste al esquema de pagos previsto inicialmente.

AFIP modificará el pago de lo retenido por dólar ahorro y tarjeta en 2015

Muchos contribuyentes se quejan de que, pese a haber iniciado los trámites, la AFIP está incurriendo en demoras en los pagos de las cuotas correspondientes de 2015. "Dos cuotas ya se pagaron, se arrancó con atraso, lo que debería haber sido a principios de mes, fue a fines de mes. Pero es tanta la plata del reclamo que no se dio abasto. Estamos modificando el sistema", esgrimieron, por su parte, fuentes de la AFIP. "No es que no vamos a pagar", aseveraron.

13 comentarios :

  1. COMO ES QUE SE PAGARON DOS CUOTAS, SI YO TENGO UN REINTEGRO DE $6.500,
    YA SE TENDRIA QUE HABER COMPLETADO EL PAGO, PERO NO RECIBI ABSOLUTAMENTE NADA, O SEA QUE NO DEVOLVIERON NADA, A SEGUIR ESPERANDO ENTONCES, ORLANDO

    ResponderEliminar
  2. Osea que el pago por ahora esta parado? es un papelon que hagan esto, cantaba con esa plata tras recibir la primera cuota.

    Santiago

    ResponderEliminar
  3. Lo de las dos cuotas no fue así para todo el mundo, ya que conozco gente que la cobró y varios otros, como yo, que seguimos esperando que nos devuelvan lo robado

    ResponderEliminar
  4. RECIBÍ LOS $ 6000 EL 7/9, ME FALTAN 1800 QUE HASTA EL MOMENTO NI NOTICIAS.-

    ResponderEliminar
  5. Yo no cobre nada, aun espero desde hace dos meses... Que bronca me da..

    ResponderEliminar
  6. Yo no cobre nada, hace dos meses que esta todo aprobado, que bronca me da.

    ResponderEliminar
  7. A quien le pagaron 2 cuotas del 2015? Q yo sepa pagaron 1 sola

    ResponderEliminar
  8. Bueno... La verdad es que me quedo más que tranquilo... Yo presenté mis 11 DJ el 01.01.2016 a las 07:54 hs. antes de irme de viaje(ya que Diciembre no me la dejó presentar porque no estaba cargada la percepción), y sólo me han depositado 1 cuota, en el mes de Septiembre... Es decir, 1 mes más tarde del "supuesto cronograma de devoluciones que no existe"...

    ResponderEliminar
  9. No se de que tanto se quejan porque estando vigente rl sistema ese de percepción en la década ganada bien q a sabiendas iban igual a viajar y gastar y ahi lo hacian con gusto. Si tanto se quejan se hubieran quedado dentro del pais y no tenian dolores de cabeza.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pagaron solo una cuota el 13/9... sigo esperando por las demas!

    ResponderEliminar
  11. Solo me pagaron 1, nunca existió la 2da cuota...

    ResponderEliminar
  12. Mas de lo mismo. Todo mentira solo pagaron una cuota pero los medios no dicen nada. Es como dice son K con buenos modales

    ResponderEliminar
  13. Hice el pedido de los 12 meses del 2015 y sale la leyenda que poseo bienes registrables etc etc, cuando no es asi, de todos modos presentè la dj 2015 de Bienes Personales, informando que no llego al minimo de $ 305000, he hice nuevamente el pedido de devolucion de un periodo para ver que pasaba y vuelve a salir la misma leyenda, que debo hacer? ayuda por favor.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.