Publicidad

18 de octubre de 2016

Reglamentan beneficios para las pyme

Compartilo!

El poder ejecutivo aprobó la reglamentación de los Títulos II, III y V de la Ley N° 27.264.




Mediante el Decreto 1101/06, el poder ejecutivo aprobó la reglamentación de los Títulos II, III y V de la Ley N° 27.264 que estableció un tratamiento impositivo especial a los sujetos que encuadren en la categoría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y, entre otras medidas, se creó un Régimen de Fomento de Inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que realicen inversiones productivas.


La llamada ley Pyme que contempla múltiples beneficios impositivos. Entre las diversas facilidades contempladas, las pymes tendrán varios beneficios impositivos, desde la reducción de la carga tributaria hasta el estiramiento a 90 días del pago del IVA y el diferimiento del pago de Ganancias cuando hagan inversiones en bienes de capital (máquinas y nuevas tecnologías). También podrán pagar el impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias.

La norma crea un régimen de fomento especial. Y contempla una ventanilla única para facilitar trámites. 

2 comentarios :

  1. Si una empresa ya es Pyme y está registrada para el pago trimestral de IVA, cómo puede hacer o qué debe hacer para adherirse al beneficio de pagar IVA a 90 días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENGO LA MISMA DUDA, PERO LO QUE LEI ES QUE EN ESTOS CASOS DESDE DICIEMBRE PUEDE GOZAR DE ESTE BENEFICIO DE PAGO A 90 DIAS. CALCULO QUE ES AUTOMATICO, YA QUE LA SOLICITUD DE CATEGORIZACION YA SE HIZO AL PEDIR EL IVA TRIMESTRAL...

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.