Publicidad

21 de diciembre de 2016

AFIP reglamentó la eximición del pago de Ganancias sobre el aguinaldo

Compartilo!

AFIP reglamentó la eximición del pago de Ganancias del aguinaldo.


Mediante la Resolución general.  3958, la AFIP reglamentó la exención del pago de ganancias sobre la segunda cuota del aguinaldo 2016, establecido por el decreto 1253/16.

Según la mencionada RG, el incremento de la deducción especial establecido por el Decreto 1.253, no podrá exceder el importe de la ganancia neta correspondiente a la segunda cuota del SAC 2016.

El beneficio, no obsta a que el empleador efectúe, cuando corresponda, la detracción del impuesto a las ganancias por otros conceptos sujetos al mismo que surjan de ajustes y/o retribuciones no habituales, atribuibles al período fiscal en curso.

En los casos en que la segunda cuota del Aguinaldo hubiera sido abonada a la fecha de publicación del Decreto 1.253/16, los agentes de retención que hubieran retenido por dicho concepto deberán devolver la suma incorrectamente retenida, al realizarse la primera liquidación posterior a la fecha de publicación de la presente.

El importe a reintegrar deberá estar consignado en el respectivo recibo de sueldo o comprobante equivalente, identificándolo con el concepto “DEVOLUCIÓN GANANCIAS - DECRETO 1.253/16”.

Recordemos que el decreto 1253/16 estableció un incremento en $ 15.000 del importe de la deducción especial calculada, a los efectos de la determinación del referido gravamen correspondiente a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del año 2016.

Dicha disposición alcanza exclusivamente cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengada entre los meses de julio y diciembre del año 2016, no supere la suma de $ 55.000.

ARTICULO RELACIONADO 
Como calcular el Incremento de la Deducción Especial aguinaldo diciembre 2016

..................................................................................................................

1 comentario :

  1. tengo un empleado que supera los $15000 su aguinaldo segun entiendo lo puedo deducir hasta este monto, en que lugar de la tabla lo pongo para que me lo reste de la ganancia

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.