Publicidad

16 de diciembre de 2016

Oficializan el bono de fin de año para beneficiarios de la AUH

Compartilo!

Oficializan el bono de fin de año para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.


El Gobierno oficializó finalmente el bono de fin de año de 1000 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por embarazo que había sido acordado con organizaciones sociales, dentro de la llamada Emergencia Social que fue aprobada en el Congreso recientemente. Sin embargo, no da precisiones de la fecha en la que se abonará.

Lo hizo a partir del decreto 1264/2016 y allí se estableció que el mismo se pagará durante diciembre. Según la norma, se otorga "un subsidio extraordinario, por única vez", por un monto de mil pesos a "los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social". A eso se adicionará la suma de 250 pesos por cada hijo a partir del segundo y hasta el quinto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el pago que será "liquidado, por única vez, en el mes de diciembre del 2016, y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".
..................................................................................................................

2 comentarios :

  1. Buenos días, no aclara si los monotributistas lo cobraremos??
    Gracias
    Paola

    ResponderEliminar
  2. ¿Es también para los monotributistas que cobran la asignación por hijo???... alguien comento que para los monotributistas no... - JoseB

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.