Publicidad

6 de enero de 2017

AFIP publicó la nueva reglamentación del monotributo

Compartilo!

La AFIP oficializó la nueva reglamentación del monotributo mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 3982.




Entre otras medidas, se modificaron los valores de los dos componentes del Monotributo incrementado un 75% el Impuesto Integrado en toda la tabla, mientras que el Aporte Previsional comienza en 300 pesos, y aumenta un 10% respecto a la categoría inmediata anterior, para hacer progresivo este parámetro.


Los monotributistas recategorizados que paguen sus cuotas con los valores vigentes al 31 de diciembre del 2016 tendrán tiempo hasta el 31 de mayo de este año para saldar la diferencia sin intereses. En paralelo, la AFIP realizará "recategorizaciones de oficio" llevando adelante "presunciones" sobre sus niveles de ingresos y gastos.

Como se había adelantado en el debate por el Impuesto a las Ganancias, el monotributo también se actualizará automáticamente. La primera vez será en septiembre.

1 comentario :

  1. Lástima que los cambios en AGIP RS no sean consistentes con estos. Actualizaron las categorías de AGIP para las anteriores categorías de AFIP y no estás nuevas.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.