Publicidad

25 de enero de 2017

Monotributo: Quiénes deben presentar la Declaración informativa cuatrimestral?

Compartilo!

Mediante la RG 3982, se sustituyó en el inciso a) del Artículo 2° de la Resolución General N° 2.888 la expresión “Categoría F, G, H, I, J, K o L” por la expresión “Categoría E, F, G, H, I, J o K”.

Por lo tanto, la declaración jurada informativa deberá ser presentada por los pequeños contribuyentes que, a la finalización del cuatrimestre calendario al que corresponda la información:

1 - Se hallen encuadrados en la Categoría E, F, G, H, I, J o K, ó
2 - Revistan la calidad de empleadores, cumplan o no la condición señalada en el inciso precedente.

Asimismo, aquellos monotributistas que se encontraban al día 31 de diciembre de 2016 alcanzados por la obligación de presentar la DDJJ Informativa, continuarán cumpliendo con las obligaciones allí previstas, aun cuando con motivo de la conversión de oficio o recategorización prevista en el Artículo 5° de la RG 3982, encuadraran en una categoría inferior a aquella por la cual resultarían obligados.

Además, se debe tener en cuenta, que "En el supuesto que el pequeño contribuyente dejara de cumplir la condición que lo sujetó al presente régimen, la obligación de información subsistirá por el término de SEIS (6) cuatrimestres calendarios contados a partir de la finalización del último cuatrimestre informado." (Artículo 3 RG 2888)




..................................................................................................................

3 comentarios :

  1. Buenas tardes ignacio, respecto a los contribuyentes que al 31 de Diciembre se encontraban en la categoria "E" y como consecuencia de la recat bajaron a la "D", estarían obligados en ese caso tambieén? o solo los que se encontraban en la "F" a esa fecha?

    ResponderEliminar
  2. uh, yo era E de oficio me mandaron a D e hice modificacion de datos para volver a E. Ahora en mayo tengo que presentar declaración informativa siendo E???

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, yo pase de estar en la categoria c a la categoria g a partir de la recategorizacion. Debo presentar la ddjj informativa ahora en enero o recien la obligacion de presentarla seria en mayo?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.