Publicidad

30 de enero de 2017

Paritaria: gremio del Seguro acordó un 35% de aumento

Compartilo!

Se abonará en dos tramos: un 20 por ciento hasta el 30 de junio próximo y un 15 por ciento hasta el 31 de diciembre.

El Sindicato del Seguro y la Cámara de Capitalización y Ahorro acordó este lunes una mejora salarial del 35 por ciento para los empleados del sector, que se sumó al pago de un bono de 2.000 pesos en diciembre último. 

Además, hubo  "avances" en "el convenio colectivo de trabajo, al que se incorporaron nuevas descripciones de tareas y beneficios, como viáticos", informó el secretario gremial, Jorge Sola.

Detalles del acuerdo

El acuerdo, consta de un aumento en dos tramos:

Para Salarios Básicos y Adicional por productividad
• 1er tramo del 20% no remunerativo hasta el 30/06/2017, pasando luego de esa fecha a ser de carácter remunerativo;
• 2do tramo del 15% no remunerativo hasta el 31/12/2017, transformándose en remunerativo a partir del 01/01/2018.

Para Refrigerio/Almuerzo y Adicional Por Permanencia
• 35% de aumento desde el 01 de enero de 2017

Además de lo estrictamente salarial, este acuerdo contiene importantes avances con la incorporación al Convenio Colectivo vigente (288/97) de aquellas funciones que se fueron anexando a la actividad y que aun no contaban con la convencionalidad formal, cumpliendo con el compromiso asumido en la negociación paritaria del año 2016. 

Se agregarán a las categorías ya existentes, funciones como las de: Serenos, Vigiladores, Promotoras publicitarias, Cadete, Choferes, Atención telefónica y Call Center, Administrativos, Personal de talleres mecánicos, Personal de Adjudicaciones, Gestión de Cobranzas y Diseñadores Gráficos.

Por otra parte, se incorpora también el concepto de pago de viáticos para los trabajadores que recorren distancias bajo la categoría de Choferes, garantizando una liquidación mínima diaria de $ 350kms.


..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.