Publicidad

27 de enero de 2017

Planilla excel cálculo retenciones Ganancias 2017 NUEVA VERSIÓN

Compartilo!

Nueva versión corregida y aumentada de la Planilla excel cálculo retenciones de Ganancias cuarta categoría 2017 personal en relación de dependencia. 


Días atrás publiqué la versión beta de la ya clásica planilla excel de retención de ganancias de Rubén Santoro. Ahora, muchas de las correcciones y observaciones realizadas por los usuarios, Rubén no trae la nueva planilla corregida y aumentada.

Observaciones:

Los cambios más grandes respecto del 2016 son:


1) Se agrego una columna para realizar un filtro "visual" en la columna A: poniendo "SI" y filtrando, la fila queda oculta y permite una mejor visualización de lo que les interese. A algunas filas no se puede cambiar el "SI" que figura por defecto, ya que son para cálculo. Se pueden ver y analizar lo que hacen ya que las fórmulas están a la vista.

2) Se discriminan las descuentos sobre remuneraciones por cada concepto (Jubilación, Obra Social, Sindicato, etc), En caso de no quiree usar esta discriminación, se pueden cargar todas las retenciones en la filas que dicen "Descuentos deducibles: Otros" y ocultar las restantes filas (poniendo "SI" en la celda de la columna A y filtrando),

3) Se agrega el tema de Viáticos deducibles, con un tope que figura en la hoja "Tablas" (que se puede modificar).

4) Se agrego también la deducción por alquileres.

5) Para el cálculo del impuesto total, se calcula primero el impuesto. sin tener en cuenta las horas extras gravadas y luego calculo el impuesto. por las horas extras manteniendo la alícuota del cálculo anterior

* Los importes y/o fórmulas que se encuentran en la hoja Tablas se pueden modificar a gusto del usuario, por lo que si hay un valor mal puesto, con cambiarlo se soluciona.

* En las hojas "Tablas" agregue la opción para determinados Jubilados, pero como no tengo seguridad en este punto, que cada uno ponga los valores que correspondan a su entender, nos comenta Rubén.

* Tema Horas Extras: este es el punto más complicado para quien liquida sueldos, ya que cada usuario deberá informar qué valor se encuentra exento del impuesto y qué valor se encuentra gravado. El que legisló sobre este item no tiene la más mínima idea de lo que es cargar los sueldos en un sistema.

* Hay algunas cosas que no se usan más pero que las dejé por las dudas: posibilidad de que luego creen más tablas de deducciones (como en el 2015), la posibilidad de declarar exentos algunos conceptos aumentando la Deducción Especial para cubrir ese imprte, etc.

* En alguno de los comentarios indicaron que se podían deducir las cuotas alimentarias. Si es así, que lo pongan como "Descuentos deducibles: Otros" ya que no me he puesto a buscar sobre el tema (tengan en cuenta que soy programador y no contador).
Descargar_Excel_Retenciones_Ganancias_2017_vbeta2
..................................................................................................................

41 comentarios :

  1. Ignacio buen dia, desde donde bajo la planilla de ganancias? Gracias

    ResponderEliminar
  2. una consulta cual es la clave q debo ingresar para desproteger el archivo.

    ResponderEliminar
  3. La planilla sigue considerando el aguinaldo neto, y debe ser el bruto... Espero sus comentarios... Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la planilla. COnsulta, puede ser que en las deducciones se tomen siempre las de Patagonia?

    ResponderEliminar
  5. Buen día.
    Encontré un error en las celdas "F119", "F122" y "F125".
    Al no estar el "considerado" con mayúscula la C de considerado, no suma las deducciones en el "total de deducciones admitidas", ya que la formula busca "Considerado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como hago el cambio? esta protegido el XLS no? saludos

      Eliminar
    2. En un rato subo una nueva planilla con esa corrección

      Eliminar
  6. que pasa si no se tiene en cuenta el prorrateo del aguinaldo para el calculo. Es decir no tengo en cuenta para la 12/del neto?

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, me surgió una duda respecto del cálculo de la doceava parte del SAC, me parece que la planilla está tomando la doceava parte de las vacaciones en lugar de tomar las doceava parte de el importe correspondiente al prorrateo de las vacaciones. Es así o es un error en la fórmula?
    Muchas gracias, Susana Lupi

    ResponderEliminar
  8. Hola Ignacio, el valor de Seguro de Vida, no se suma a los totales de deducciones. Genial la planilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo corrijo en la versión 3.

      Eliminar
  9. Gracias por la planilla, pero podrían desbloquear las celdas D4; D5 y D6 para poder cargar los datos de cada empleado? Saludos. Leonardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correjido en versión 3

      Eliminar
  10. Hola Ignacio, el valor de Seguro de Vida no se suma a los totales de las Deduciones. Muy buena la planilla

    ResponderEliminar
  11. Hola, Hay un error en la nueva versión. En la sección deducciones intereses hipotecarios y seguro de vida, en la columna F, dice "considerado" en lugar de "Considerado" (Con Mayusculas), de modo que no los considera en la sumatoria de deducciones, slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, es cierto el error, me paso igual. Pero no es por las mayusculas, o no solo las mayusculas, sino tambien por los 2 puntos (:). Hay que desbloquear el libro para poder corregirlo, pero pide password.

      Eliminar
    2. En un rato mando versión 3 con correcciónes

      Eliminar
  12. Hola, muy buena la planila, tiene un problema en la formula de "Total deducciones admitidas" en la formula sumar.si está tomando "Considerado" con mayusculas y hay dos o tres intemes con minuscula por lo que no los suma.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. HOLA IGNACIO. ME BAJE LA PLANILLA PERO ESTA PROTEGIDA Y NO LA PUEDO USAR.. ME PIDE LA CLAVE PARA DESPROTEGER .- GRACIAS.- LORENA

    ResponderEliminar
  14. Hola muy buena la planilla, pero en el rubro 7 no considera en la sumatoria de deducciones los intereses hipotecarios ni el seguro de vida, como se puede solucionar? muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  15. Buen aporte, pero la planilla tiene varios errores. No suma todas las deducciones y toma erróneamente el mínimo no imponible. Con copiar y pegar la hoja entera, se podrán editar las celdas en el nuevo libro pero deben tener en cuenta que las formulas van a estar linkeadas a la hoja de tablas del archivo original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO de las deducciones ya lo corregi (en un rato subo la versión 3). No veop el error en el mínimo no imponible. ¿lo podés especificar así puedo corregirlo?

      Eliminar
  16. buenas tardes, quisiera saber como se implementa la deduccion por alquiler, dado que el F572 on line no tiene la posibilidad de cargarlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. ATENCION!!! Verificar la fila 147, a partir del segundo mes debería restar el acumulado del neto de las horas extras. Suma el neto de las hs. extras de ese mes solamente.

    ResponderEliminar
  18. Todo bárbaro pero esta protegida entonces sin la clave no sirve de nada

    ResponderEliminar
  19. Estimado Ignacio, al copiar las celdas protegidas, no traslada las fórmulas a las nuevas hojas.

    ResponderEliminar
  20. hola como se calcula el monto realmente retenido??

    ResponderEliminar
  21. hola, como se calcula el monto realmente retenido donde esta las celdas celestes o la retencion real es la fila 172

    ResponderEliminar
  22. Igancio buenos días. Como podría hacer para desproteger la planilla???

    ResponderEliminar
  23. La planilla sigue considerando el aguinaldo neto, y debe ser el bruto... Como puedo hacer para desprotegerla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que la RG 3976 habla de las remuneraciones brutas, pero nadie me impide interpretar que a esas remuneraciones le pueda deducir las retenciones de ley que correspondan (Jubilacion, Obra Social, etc). Ya de por sí el hecho de retener de enero a mayo por conceptos que no se han cobrado me parece un despropósito, más aún si encima le tomás como gravado un importe bruto sin deducciones. Otro grosero error que tiene esa RG es que los valores que uno normalmente prorratea entre el mes de pago y fin de año, a los fines del cálculo de esa 1/12 parte no se prorratean. Tan mal hicieron las modificaciones que no tuvieron en cuenta que en la Resolución General que establece el procedimiento para el cálculo de las retenciones estaba previsto el prorrateo del aguinaldo (o sea que antes podías prorratear la retención entre julio y diciembre, y ahora le retienen desde enero, aunque no haya cobrado).

      Eliminar
  24. La planilla sigue considerando el aguinaldo neto, y debe ser el bruto... Como puedo hacerlo para desprotegerlo???

    ResponderEliminar
  25. hola, una consulta. en los viaticos solo pueden deducirlo aquellos que usan para trabajar. o todos.....ej: yo uso el auto para ir al trabajo pero hago trabajo de oficina, osea no salgo, lo uso para ir y venir, puedo deducir?==??

    ResponderEliminar
  26. Hola Ignacio, buenas tardes. estoy intentando buscar la planilla y me indica que no puede encontrarla en dopbox. podrá indicarme por favor otra ruta de descarga.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Ruben por el aporte, me ha sido de gran utilidad. Le tuve que corregir algunas cosas porque no encuentre la v3, pero es muy buena, hay mucho trabajo encima. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias, mi consulta es que al considerar el aguinaldo, no esta calculando la doceava parte de las hs del 100%, que si bien están exentas, la resolución no dice nada respecto del aguinaldo sobre ese concepto. he visto otras planillas que toman la doceava parte de las hs del 100%, alguna opinión?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Ignacio, podrías por favor, escribir sobre cómo se hace con los viaticos no remunerativos (sin comprobantes) que se pagan por convenio a los choferes de camiones?)
    Se toman también como deducción mes a mes y hasta cuanto? CONVENIO COLECTIVO 40/89. V FLORENCIA

    ResponderEliminar
  30. Hola Igancio buenos días, podrían enviarme la ultima versión de la planilla? muchas gracias!!!
    crasalvucci@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Ignacio, la planilla no incluye "Otras deducciones" Cajas Provinciales o Municipales o de Prevision para Profesionales, como se puede incluir en la planilla??

    ResponderEliminar
  32. Hola Ignacio
    Consulta. Se pueden deducir el pago de Viáticos No Remunerativos realizados por el empleador?
    El importe es hasta el 40% del MNI?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.