Publicidad

22 de febrero de 2017

Uso obligatorio del "Posnet." Cronograma y beneficios

Compartilo!

Los comercios, empresas, profesionales, ya sean responsables inscriptos o monotributistas, que relicen ventas a consumidor final deberán aceptar el pago a través de tarjeta de débito según un cronograma que arranca el 30 de abril y en el que la fecha desde la que estarán obligados a hacerlo varía de acuerdo al sector al que pertenezcan y a sus montos de facturación anual.


Si bien la obligación ya regía no se controlaba, pero ahora la AFIP dice que controlará que se cumpla. .

Comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes
Con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015 deberán contar con los "posnet", a partir del 30 de junio
Los que en el año fiscal 2015 facturaron entre 1 y 4 millones de pesos lo deberán hacer a partir del 31 de mayo, y quienes facturaron montos menores, a partir del 30 de junio.
Los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes o de entretenimientos 
Tendrán que usar POS a partir del 31 de julio quienes facturaron 4 millones de pesos o más y desde el 31 de agosto para quienes facturaron entre 1 y 4 millones, y el 30 de septiembre para los que facturaron menos de un millón.
El resto de los contribuyentes
Que incluye a taxistas, con la escala de ingresos anunciada deberán utilizar el POS a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre, y 31 de diciembre.

Monotributistas:
- Categorías F a K : hasta  el 31 de diciembre próximo.
- Categorías A a E : hasta  el 31 de marzo de 2018.
Incentivos para quienes instalen los posnet:
- Los monotributistas que instalen el posnet para cobrar con tarjeta de débito no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por 2 años.
- Los inscriptos en el IVA que instalen el posnet para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo por el alquiler del dispositivo – descuentos del 50% hasta por 6 meses, o gratuidad de hasta 2 años, según el proveedor del servicio-
- La AFIP disminuye en un 50% la retenciones del IVA y Ganancias en todas las operaciones con tarjetas de débito.
Los comercios tendrán la obligación de tener impreso un cartel indicando qué medios de pago acepta.
En tanto, los consumidores podrán denunciar a los comercios que no acepten el pago con tarjetas de débito.
Multas y sanciones
Las sanciones van desde multas desde $300 hasta $30.000 y la clausura de 3 a 10 días – sólo aplicable en caso de hechos graves y reincidencia-
..................................................................................................................

9 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen día! Alguien sabe si este beneficio es solo para los nuevos ?
    - Los monotributistas que instalen el posnet para cobrar con tarjeta de débito no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por 2 años.

    Por ejemplo, algún monotributista que tiene posnet y le están cobrando el cargo mensual, puede presentar algo para que le dejen de cobrar por 2 años ??

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que si hablas con la empresa y le explicas que si no te dejan de cobrar mañana lo das de baja y lo contratas de nuevo en otro lado (gratis), van a acceder tranquilamente...

    ResponderEliminar
  4. Al comprar me hacen una percepción del 3.5% de Ingresos Brutos en la factura y si deposito en cuenta bancaria me hacen una percepción del 2% sobre el monto depositado. La aceptación de la tarjeta de débito constituye una doble imposición del impuesto, ya que la alícuota de liquidación aplicable ARBA es del 3% y en compra/venta de cigarrillos en un kiosco SIEMPRE queda saldo a mi favor que no es reintegrable. La norma contempló este supuesto?

    ResponderEliminar
  5. ARBA por Ingresos Brutos percepción del 3.5% sobre el total de la factura de compra ya sea golosinas ó cigarrillos en mi kiosco. Si deposito en cuenta bancaria la percepción es del 2%. Al recibir tarjeta de débito se produce una doble imposición del impuesto que se suma al saldo a favor excesivo por la compra/venta de cigarrillos y que no es reintegrable por ARBA (tramite super dificil de realizar). Se tuvo en cuenta en la norma esta doble imposición?

    ResponderEliminar
  6. Buen día! en el caso de agentes inmobiliarios, como sería en ese caso?.
    Saludos
    Cynthia

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.
    Alguien puede darme el numero de la RG?


    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola ignacio en san juan todos los bancos cobrannnnn!!! Que hay que hacwr para tener el beneficio??

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.