Publicidad

14 de febrero de 2017

Paritarias 2017: El gobierno avalaría aumentos de entre 20% y 25%

Compartilo!

Espera que las paritarias para este año del sector privado se ubiquen entre un 20% y 25%.

paritarias

El Gobierno espera que para este año en sector privado las paritarias se ubiquen entre un 20% y 25%, por arriba de la meta de inflación oficial del 17%. 

Así lo confesó ante BAE Negocios una alta fuente del Ejecutivo, que aclaró que la Rosada no se va a meter en los acuerdos que firmen los distintos sindicatos con los empresarios.

El presidente Mauricio Macri dio la orden de vetar aumentos salariales en el estado que puedan complicar la reducción del déficit fiscal que tiene a su cargo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. De ahí la negativa a convalidar la paritaria de los bancarios para aleccionar a los empleados de las entidades públicas.

Sin embargo, en el sector privado la historia será otra. "Ahí no nos vamos a meter porque no le podemos decir a los empresarios cuánto tienen que pagar. Pero esperamos que los aumentos se ubiquen entre el 20% y el 25%", le dijo a  BAE un funcionario nacional.

De todas formas, la alta fuente consultada puntualizó que "dependerá de la realidad de cada sector" de la economía, que vienen de un año dispar, con rubros sumamente golpeados como el textil y la construcción y otros sumamente beneficiados como el campo.

Fuente: BAE



..................................................................................................................

1 comentario :

  1. Hola Ignacio. Hay alguna fecha estimada de comienzo de la negociación paritaria?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.