Publicidad

8 de febrero de 2017

Las vacaciones y los feriados de Carnaval

Compartilo!

La licencia anual por vacaciones comenzará en día lunes o el siguiente hábil si aquél fuese feriado.


El lunes 27 y el martes 28 próximos son feriados de Carnaval, por ello, quienes comiencen su licencia anual por vacaciones en esa semana, lo harán a partir del miércoles 28.

Esto es así, ya que según que lo establecido en el artículo 151 de la Ley de Contrato de Trabajo:

"...la licencia anual por vacaciones comenzará en día lunes o el siguiente hábil si aquél fuese feriado.Tratándose de trabajadores que presten servicios en días inhábiles, las vacaciones deberán comenzar al día siguiente a aquél en que el trabajador gozare del descanso semanal o el subsiguiente hábil si aquél fuese feriado. Para gozar de este beneficio no se requerirá antigüedad mínima en el empleo..."


..................................................................................................................

10 comentarios :

  1. Correción: El lunes 27 y el martes 28 próximos son feriados de Carnaval, por ello, quienes comiencen su licencia anual por vacaciones en esa semana, lo harán a partir del miércoles 1 de marzo.

    ResponderEliminar
  2. Lunes 27 y martes 28, son feriados por lo que las vacaciones comenzarian el miercoles primero de marzo

    ResponderEliminar
  3. COMIENZAN DIA MIERCOLES 1ª, ERROR DE TIPEO¡ GRACIAS POR LA INFORMACION SIEMPRE

    ResponderEliminar
  4. A mi me dieron a partir del lunes 27/02/17..es posible que el patron decida que si o si debo arrancar ese dia? Esto me lo han dicho incluso en el sindicato de comercio. Estoy registrado normalmente hace dos años. Espero su respuesta y gracias por la info de siempre!

    ResponderEliminar
  5. Comenzas las vacaciones el 1 de Marzo.......la ley asi lo establece...
    "...la licencia anual por vacaciones comenzará en día lunes o el siguiente hábil si aquél fuese feriado

    ResponderEliminar
  6. A mi me dieron las vacaciones para el Lunes 27 que es feriado. Yo trabajo en un supermercado y trabajamos algunos feriados y me están diciendo que arrancaria las vacaciones el miércoles y que por eso tengo que ir a trabajar el 27 y 28. Es verdad esto?

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. Trabajo en un mayorista que es como un supermercado donde hay feriados que los trabajamos. Me dieron las vacaciones para el Lunes 27, hasta ahí todo bien, hoy me dicen que mis vacaciones arrancan el 1ro de Marzo y que tengo que ir a trabajar. Que tan cierto puede ser? Ya que antes me habían dicho en el trabajo que tenía 2 semanas y 2 dias de mas de vacaciones por los feriados.
    Muchas gracias y espero respuesta.

    ResponderEliminar
  8. hola queria hacer una consulta,yo sali d vacaciones el 20 d febrero y volvi el 6 me quedo en el medio los feriados del 27 y 28 y no se me tuvo en cuenta segun mi jefe q porq no fue ni al principio ni al final me corren los feriados q tan cierto es? ademas mi conpañeros solo trabajor el 28 mediodia lunes y martes a la tarde no trabajaron creo q me correspondia presentarme el 8 muchas gracias espero respuestas

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.