Publicidad

27 de marzo de 2017

Créditos hipotecarios a 30 años: requisitos, características y claves

Compartilo!

Créditos hipotecarios a 30 años: claves, requisitos, características y preguntas frecuentes.

El Gobierno lanzó una línea de créditos hipotecarios a 30 años a través de los bancos oficiales Nación, Provincia y Ciudad. Aunque las condiciones varían según la entidad, las líneas ofrecen un componente de tasa fija al que se le suma el ajuste de capital por inflación, según la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

Los préstamos estarán disponibles desde abril. Estarán disponibles para empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos. Y por un millón de pesos las cuotas van desde $ 4.600 (Nación), $ 5.993 (Ciudad) y $ 5.931 (Provincia).

Desde el 7 de abril estarán abiertas las consultas en las sucursales del banco para acceder a las nuevas líneas a 30 años. 

En el caso del Bapro, se podrá destinar para financiar hasta el 75% del valor de compra de una propiedad en la Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires, o para construcción o refacción, con un monto máximo de $ 2,7 millones.

Además, harán una distinción entre sus clientes y aquellos que no los son. Por ejemplo: "A 20 años, cobraríamos una tasa del 5% más UVA para aquellos que cobran sueldo en el banco y 6,25% para el que no cobra sueldo acá".

Las claves de los créditos a 30 años

- A partir del 7 de abril los bancos Ciudad, Provincia y Nación pondrán a disposición la nueva línea de crédito de hasta 30 años de plazo con tasas que van desde el 3,5% al 7,5% bajo el sistema de Unidad de Valor Ajustable (UVA), ajustados por inflación.

- Por cada millón de pesos que presten estas entidades con una hipoteca a 30 años de plazo, se pagará una cuota mensual que oscilará entre un mínimo de $ 4600 y un máximo en torno a $ 6000.

- El banco Nación prestará $ 3,1 millones para cubrir el 80% del valor de la vivienda que tiene que ser única.

- No tendrán tope de edad. Pero en el caso de que el solicitante sea un jubilado, el monto del préstamos se ajustará.

- En el Ciudad, el crédito a 30 años será destinado a los treintiañeros y en el Provincia el límite son los 60 años pero se puede incluir un codeudor de menor edad y se tomará para el cálculo del préstamo al menor de ambos.

- En el caso del Provincia, el monto a prestar es hasta $ 2,7 millones, y no es necesario que sea destinado para vivienda única.

- Por su parte, el Banco Ciudad cobrará una tasa de interés de 5,9% que para un préstamo de $ 1 millón, la cuota inicial quedaría en $ 5193.

- Las familias podrán entregar un inmueble propio, puede llevar a cabo una adquisición, refacción, mejoras y ampliación.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes acceden a este préstamo hipotecario? 
Empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, autónomos y monotributistas. 

¿A qué puedo destinar los fondos? 
A adquisición, refacción y/o ampliación de vivienda. También a compra de partes indivisas, cuando tengan por objeto completar el 100% del dominio de la propiedad en cabeza del/los solicitante/s y cuyo destino sea para vivienda. 

¿Dónde puedo comprar, refaccionar y/o ampliar la vivienda? 
En la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires. 

¿Cuánto me presta el Banco? 
El equivalente en pesos a 150.000 Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por “CER” - Ley 25827 “UVA”. 
El valor del préstamo no deberá superar el 75% del valor de compra de la propiedad. 

¿Cuánto puedo afectar de mis ingresos? 
Hasta el 30% de los ingresos de cada uno de los titulares, con un máximo 3. Si se incluye un codeudor, su participación no podrá superar el 25%. 
Además, debés tener en cuenta que la afectación total con las cuotas por otros conceptos no puede superar el 40%. 

¿Qué son las UVA? 
Las UVA son Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por "CER" - Ley 25.827. 
Al 31/03/2016 su valor unitario equivalía a $14,05.- Este valor se actualizará diariamente y lo podés consultar en la página del Banco Central de la República Argentina ingresando a www.bcra.gov.ar 

¿Cuál es el plazo del préstamo y cómo lo pago? 
Hay dos únicos plazos: 15 y 20 años y se paga mensualmente. 
El monto de capital a abonar será el equivalente en pesos a la cantidad de UVA adeudadas al momento de cada uno de los vencimientos, considerando el valor de la UVA a la fecha correspondiente a los mismos. 
Los saldos de capital se actualizarán mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). 

¿Hay alguna circunstancia en la que el plazo pueda extenderse? 
Sí, cuando la cuota a pagar supere el 10%, el valor que resultaría de haber aplicado al préstamo el coeficiente de variación salarial, podés solicitarle al Banco que extienda el plazo originalmente previsto, en hasta un 25% más.Ejemplo: el préstamo de 15 años puede extenderse hasta 18 años y 9 meses. 

¿Cuál es la tasa de interés? 
La tasa es 6.50% TNA Fija. Si el cliente percibe haberes a través del Banco, la tasa es 4.90% TNA fija por todo el período. Se calcula sobre el capital en pesos adeudado al vencimiento de cada servicio. 

¿Hay otros gastos incluidos en la cuota? 
Sí, la cuota incluye un seguro anual contra riesgo de incendio y otros daños materiales.
..................................................................................................................

5 comentarios :

  1. solo en provincia de buenos aires?' que pasa con el resto del pais????

    ResponderEliminar
  2. solo en bs as ?, esta bien eso ???

    ResponderEliminar
  3. Si. Y las demas provincias...soy de Entre Rios.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.