Publicidad

3 de marzo de 2017

Se deberá emitir factura electrónica para alquileres de casa habitación

Compartilo!

El locador deberá emitir factura electrónica a los fines de respaldar las operaciones de locación de inmuebles destinados a casa habitación del locatario                                         


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece la obligatoriedad, por parte del locador, de emitir comprobantes electrónicos originales a los fines de respaldar las operaciones de locación de inmuebles destinados a casa habitación del locatario.

La decisión se dio a conocer a través de la resolución general 4004 publicada en el Boletín Oficial.

Están alcanzados por las disposiciones de esta resolución general, los comprobantes que se detallan a continuación:

a) Facturas y recibos clase “B”.
b) Notas de crédito y notas de débito clase “B”.
c) Facturas y recibos clase “C”.
d) Notas de crédito y notas de débito clase “C”.

La solicitud de emisión de los comprobantes electrónicos originales, deberá ser efectuada por cada punto de venta, que será específico y distinto a los utilizados para documentos que se emitan por otros medios.

Vigencia
Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia desde el día de hoy.

No obstante, respecto de los sujetos encuadrados en las categorías F y G del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), serán de aplicación para los comprobantes que se emitan a partir del 1 de junio de 2017, inclusive. 
..................................................................................................................

3 comentarios :

  1. UNA CONSULTA, Y PARA UN PARTICULAR QUE ALQUILA SU CASA, POR EJEMPLO MI MAMA ES JUBILADA Y ALQUILA SU CASA PORQUE A SU VEZ ELLA ALQUILA EN OTRO LUGAR PORQUE SE MUDO, COMO SE HACE PARA EMITIR FACTURA????? GRACIAS. JAVIER

    ResponderEliminar
  2. Buen dia, como se procede cuando el locador es un residente en el exterior? Debe hacer factura electronica tambien? Puede registrar el contrato de la web de AFIP o debe hacerlo su responsable sustituto? Todos los meses deposita una autorretencion de ganancias sobre el monto del alquiler. Gracias. Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Si el que emite la factura electrónica es una inmobiliaria por cuenta y orden del propietario, debe facturar por el total? Eso le genera un IVA e Ingresos Brutos mayor que si sólo facturase la comisión. Como se procede en ese caso?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.