Publicidad

2 de marzo de 2017

Informáticos logran 25% de aumento salarial

Compartilo!

La Unión Informática, que agrupa a los trabajadores de empresas de tecnología, acordó un aumento salarial de 25% para 2017 con las principales compañías del sector IT.

Además de 25%, el acuerdo incluyen una suba del 40% en el valor del kilómetro para los “técnicos de calle” (pasará de $ 5 a $ 7), del 53% en el reintegro por guardería y la definición de 12 nuevas categorías laborales. Ante la falta de la habilitación legal para negociar estos beneficios, tramitaron un pedido de homologación a la Secretaría del Trabajo de la Ciudad.

“Los aumentos salariales y los nuevos beneficios para los empleados de la actividad significan la institucionalización de la Unión y el Convenio Colectivo de Trabajo en la actividad informática local”, celebraron en la organización afiliada a la CGT, que lideran Pablo Dorin y .

Fuentes sindicales confirmaron que el aumento se dará en dos tramos: el primero de 15% a pagar entre marzo y abril, y el segundo de 10%, a abonar de septiembre a octubre.

El logro del 25% anual sorprende en momentos en que el Gobierno nacional solo admite incrementos que no superen el 18%. Las partes tardaron más de cuatro meses en ponerse de acuerdo. “El porcentaje se acordó con los directivos de las empresas en una negociación colectiva donde se evaluaron todas las posibilidades, desde la macroeconomía hasta la realidad del poder adquisitivo de los empleados del sector”, afirmaron en la Unión.

“En lo que se proyecta como un año complicado, en que difícilmente se cumplan las proyecciones de inflación oficiales del 17% o 18%, la Unión Informática alcanzó un acuerdo que puede considerarse satisfactorio de acuerdo a las expectativas inflacionarias”, resaltaron.

Los informáticos se suman a una corta lista de trabajadores que también rompieron el techo de las paritarias que pretende la gestión de Cambiemos, y que ámbito.com ya reveló tiempo atrás.

Algunas de las nuevas categorías que suman al Convenio de la UI son Community Manager, Desarrollador Mobile, Web y de Juegos, Access Management y Analista de Negocios.

“Las autoridades del Trabajo han homologado el acuerdo firmado entre la Unión Informática y cada una de las empresas Conveniadas, otorgando así un marco sustentable válido tanto para las empresas como para la organización”, resaltaron.

Las mejoras alcanzadas para 2017

AUMENTO DEL 25%
El 25% de aumento alcanzado por la Unión en las negociaciones paritarias con las empresas bajo Convenio, se dará en 2 tramos.

15%: primer tramo, pagadero en el mes de marzo / abril (dependiendo la empresa).

10%: segundo tramo, pagedero en el mes de septiembre / octubre

53% INCREMENTO EN EL REINTEGRO POR GUARDERÍA
Se acordó junto con las empresas conveniadas elevar un más de un 53% el monto de reintegro por gastos de guardería. El valor que para el Convenio 2016 se ubicaba en $1300 pasará a $2000.

40% AUMENTO VALOR DEL KILÓMETRO (Técnicos de calle)
El valor pagado por KM a los empleados que se desempeñan como técnicos de calle y que disponen de su vehículo para trabajar aumentará un 40%. Actualmente se ubica en $5 por kilómetro, para el mes de marzo llegará a $6 y para octubre se elevará a $7.

12 NUEVAS CATEGORÍAS SE SUMAN AL CONVENIO COLECTIVO
Nuevas categorías se suman al convenio. Más de una decena de funciones están ahora reconocidas en la negociación colectiva, y lo estarán en breve en los recibos de sueldo de los empleados. Cada nueva categoría cuenta con su propia escala salarial y especificaciones de las funciones.

¿Cuáles son?

Consultor Business Intelligence
Community Manager
Implementador
Implementador ERP
Desarrollador Mobile
Desarrollador Web
Desarrollador de Juegos – Game Developer
Diseñador de Juegos – Game Designer
Diseñador de Niveles de Juegos – Level Designer
Access Management
Analista UX (Usabilidad)
Analista de Negocios

HOMOLOGACIÓN DEL ACUERDO
Las autoridades del Trabajo han homologado el acuerdo firmado entre la Unión Informática y cada una de las empresas Conveniadas, otorgando así un marco sustentable válido tanto para las empresas como para la organización.
..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.