Publicidad

13 de marzo de 2017

Paritarias: UOM pedirá el 30% y UOCRA el 25%

Compartilo!

Los sindicatos que aún no inician las reuniones, pero aseguran que no se conformarán con el techo del 18%.

Los gremios van por paritarias superiores al 20% por el aumento de la inflación. Esto se da teniendo en cuenta que la inflación de febrero fue del 2,5%, sumado al 1,8% de enero y en marzo rondaría el 2%.

Con estos antecedentes se diluyen las intenciones del gobierno de fijar un techo del 18%. La UOM debe arrancar abril con nueva escala salarial, por lo que el gremio solicitará apertura de paritarias esta semana: van por un 30% de suba.

El caso de la UOM, que está por arrancar, se vislumbra complejo. El año pasado, este sindicato había conseguido un 33% más un bono de 4.000 pesos, por lo que el pedido del 30% para 2017 no incluye compensaciones por 2016.

Voceros de la UOCRA consideran que "la franja paritaria que discutirán irá del 20 al 25 por ciento”. El triunviro Héctor Daer, en tanto, dijo que prevé pedidos en torno al 22 y el 25 por ciento.

Fuente: Télam
..................................................................................................................

5 comentarios :

  1. Por qué no hacen mejor las cosas? 18% retroactivo a Febrero en un sólo pago y en Junio vemos como va la cosa y se vuelven a juntar y se ajusta. Me parece lo más lógico porque esto de pelear 30% anual que termina siendo el 25% y en cuotas es una animalada

    ResponderEliminar
  2. A muchos gremios les dieron un bono de fin de año para compensar lo perdido en 2016, . La UOM no arreglo nada. Me parece que no habría que olvidar lo, y lo que dice el compañero no es desacertado. Un arreglo por 6 meses y cláusula gatillo para lo que resta del año.-

    ResponderEliminar
  3. Dedicate a laburar flaco

    ResponderEliminar
  4. Cuando termina el acuerdo de paritarias 2016? El 30 de marzo?

    ResponderEliminar
  5. La UOM acordo un plus de $ 2000 a pagar $ 1000 en enero y marzo del 2017. Hay que informarse bien.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.