Publicidad

13 de marzo de 2017

PROCREAR: Las 4 lineas de créditos y ejemplos

Compartilo!
El Gobierno relanzó el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), para el otorgamiento de los créditos para compra y construcción de viviendas. Según se anunció, destinará $60.000 millones en créditos para viviendas y para refacción, con plazos de hasta 30 años, que beneficiarán a más de 100.000 familias.

El Procrear tiene ahora 4 líneas distintas de financiamiento: 

1. Solución Casa Propia:

destinado a la compra de viviendas nuevas o usadas.



2. Solución Construcción: 
está destinado a quienes cuenten con un lote propio o de un familiar, 


3. Desarrollos Urbanísticos:
Está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado (un total de 23.000 viviendas en esos desarrollos, de las que las primeras 10.000 está previsto que se entreguen este año), 

4. Lotes con Servicios" y Microcréditos: 
Para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas. 

Las líneas Casa Propia y Construcción del Procrear están dirigidas a personas con ingresos de entre 2 y 4 salarios mínimos. Como en todos los casos, la asignación de los planes ya no no será por sorteo sino por puntaje de acuerdo a las necesidades.

Tasas
Las tasas previstas irán de UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más 8 por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias.

Ejemplos de Créditos 

-Una familia con hijos podrá adquirir a una vivienda nueva o usada de hasta $1.000.000 con un subsidio de hasta $400.000 en cuotas de $2.500. A través del Banco Nación el crédito podrá ser de hasta 30 años con una tasa UVA + 4,5 por ciento. En este caso, la familia deberá contar con un ahorro del 10 por ciento del valor de la vivienda. 

-Para la construcción de una casa, una familia con hijos que cuente con un terreno propio o de un familiar podrá acceder a un crédito de hasta $1.100.000 para la una vivienda de hasta 80 m2. El subsidio puede alcanzar los $400.000 con una cuota de $2.500 si el crédito se realiza a través del Banco Nación. Este crédito está establecido en UVA a 30 años con una tasa de interés de 3,5 por ciento, la más baja del mercado. Con otros bancos el crédito tendrá una cuota de alrededor de los $4.000 con un plazo de 15 años y una tasa de interés de hasta 8 por ciento. 

-Para la compra de viviendas de entre $1.200.000 y $1.650.000, la cuota será cercana a los $4.000 en el caso del Banco Nación y de $8.500 en el caso del resto de los bancos. A través del Banco Nación, el crédito será a 30 años con tasa del 3,5 por ciento y a 15 años con tasa de hasta 8 por ciento para el resto de las entidades crediticias.



..................................................................................................................

11 comentarios :

  1. Si es por puntaje no gano más.hace años que me anoto en el primera casa BA con distintas cualidades y nunca salgo

    ResponderEliminar
  2. Dónde debo ir a asesorarme bien??

    ResponderEliminar
  3. Donde me inscribí para construcción?? Solo figura opción casa propia y terreno con servicios

    ResponderEliminar
  4. Consulto si tengo un sueldo de $10.000 y mi pareja un sueldo de $11.000 puedo acceder al plan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si . Debes tener entre 16 y 32 mil pesos de ingresos netos .

      Eliminar
  5. Hola Ignacio sabes quien puede acceder a estos creditos

    ResponderEliminar
  6. hola, soy monotributista cat. C, alguien sabe en cuanto estiman el sueldo? porque toman de 16 a 32000 para empleados, pero no aclaran para las categorias de monotributo. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.