Publicidad

23 de mayo de 2017

Paritarias Sanidad: 23% de aumento para trabajadores de droguerías

Compartilo!

Se pagará en dos tramos: mayo y septiembre. Además se incluyó una cláusula especial por inflación.


La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) firmó este lunes la primera paritaria del 2017 para el sector. Se trata del CCT 120/75 que nuclea a los trabajadores técnicos, administrativos y obreros de droguerías.

El incremento salarial será del 23% en dos tramos, un 13% retroactivo a mayo y un 10% en septiembre. Según informó el sindicato, ese porcentaje está garantizado y es el mínimo que percibirán los trabajadores, además de un suplemento de 1.000 pesos para todos, en setiembre.

Además, se estableció una cláusula especial que establece que si entre enero y diciembre de este año la inflación oficial informada por el INDEC supera el 21% se aplica un esquema que consiste en ajustar ese porcentaje más un 2% como mejora en los salarios. De ser así, esa mejora correrá a partir de enero de 2018.

También, se acordó además una actualización del resto de los adicionales en los porcentuales pactados, incorporando a partir de este año un monto por única vez de $ 1.000 a pagarse antes del 20 de Septiembre, por el día del Trabajador de la Sanidad

Con la firma del C.C.120/75, arrancó la paritaria del sector que abarca además a otros seis convenios de trabajadores de la sanidad..

Fuente: airedesantafe.com.ar


Pueden descargar el acuerdo y las escalas aquí

..................................................................................................................

3 comentarios :

  1. y 108/75 para cuando???

    ResponderEliminar
  2. ATSA: por favor suban las escalas rapido...

    ResponderEliminar
  3. ATSA: suban la informacion de la escala salarial rapido por favor!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.