Publicidad

23 de mayo de 2017

Ganancias y Bienes Personales: nuevo plan de pagos según perfil de riesgo

Compartilo!

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES: EL SALDO DEL IMPUESTO PODRÁ ABONARSE EN CUOTAS, PERO LA CANTIDAD DE LAS MISMAS DEPENDERÁ DEL PERFIL DE RIESGO (SIPER).


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó nuevas pautas para los planes de pago, conocidos como “Miniplanes”, que se utilizan para abonar los saldos de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Ahora quienes tengan una mayor calificación en el SIPER podrán acceder a una cuota más.

La medida, establecida por la Resolución General 4057, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que:

Los contribuyentes que tengan la calificación “A”, en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), deberán pagar el 25% al momento de suscribir el plan y el 75% restante podrán abonarlo en otras 3 cuotas. De esta manera totalizan 4 cuotas, cuando anteriormente eran 3.

En tanto que, quienes tengan la calificación “B” abonarán el 35% y el saldo restante en dos cuotas.

Mientras que quienes estén en la categoría “C” y “D”, deberán pagar una cuota del 50% y el resto en un solo pago.

Miniplanes
Los miniplanes están disponibles a partir del 1° de junio, por medio del servicio on line de “Mis Facilidades”, al que se ingresa con Clave Fiscal. No hace falta instalar ningún programa aplicativo adicional, como establecía la normativa anterior.

Cabe recordar que, para conocer su calificación, los contribuyentes deberán ingresar al servicio "Sistema Registral", opción "Trámites/SIPER", con Clave Fiscal.
..................................................................................................................

1 comentario :

  1. No es lógico que a quien ya tiene dificultades para pagar les des menos cuotas.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.