Publicidad

22 de mayo de 2017

La UOM no llegó a un acuerdo salarial

Compartilo!

La UOM no llegó a un acuerdo y el Ministerio de Trabajo dictó otra conciliación obligatoria.


La Unión Obrera Metalúrgica no llegó este lunes a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector por el aumento salarial para este 2017, por lo cual el Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria que regirá hasta el martes de la semana próxima, cuando las partes volverán a reunirse.

“Después de cuatro horas los empresarios subieron su oferta del 20 al 22 por ciento y nosotros la rechazamos como siempre y le dijimos a los empresarios que eso es insuficiente y no alcanza para cubrir la canasta básica de un trabajador”, dijo Caló.

Asimismo y al hacer referencia a la prórroga de la conciliación obligatoria que propuso Trabajo, Caló manifestó que “nosotros somos respetuosos y la vamos a acatar, pero el día 30, cuando nos quedemos en libertad de acción, empezaremos con el plan de lucha que son los paros de media hora por cada hora de trabajo”.

Durante su discurso, el máximo dirigente metalúrgico exhortó a los delegados “a cumplir a rajatabla ese plan de lucha, porque es el único camino que nos puede llevar a que tengamos un salario digno, porque esta es una pelea desigual”.

“Somos los trabajadores contra el poder económicos y los empresarios, es una pelea muy desigual pero nosotros estamos tranquilos porque contamos con el apoyo irrestricto de los miles de trabajadores metalúrgicos”, añadió.
..................................................................................................................

1 comentario :

  1. Los sueldos de la UOM son una miseria, encima muchos gremios que no corresponden como Roca, que son cerámicos, los meten como uom, o en PSA que son filtros de agua, nada tiene que ver, también obligan a que sean uom, son una mafia los sindicalistas, que lejos de defender los intereses de los trabajadores, negocian para sus bolsillos.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.