Publicidad

18 de mayo de 2017

Monotributistas ya no podrán facturar sin CAI

Compartilo!
A PARTIR DEL 1/6/2017 LOS MONOTRIBUTISTAS YA NO PODRÁN UTILIZAR FACTURAS SIN CAI.

La AFIP estableció, mediante la RG 4053-E, publicada hoy en el B.O., que aquellos monotributistas que todavía estén utilizando talonarios de facturas impresos con anterioridad al 1/11/2014, que no posean CAI, deberán dejar de utilizarlos desde el 1/6/2017.

Estos comprobantes sin CAI que quedaran en existencia sin uso deberán ser inutilizados mediante la leyenda “ANULADO”.

Recordamos que, la RG 3704 había dado la posibilidad de continuar utilizando los comprobantes impresos sin CAI hasta su agotamiento, 

Cabe recordar, que la Resolución General N° 3.704 dispuso excepcionalmente que los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) podían continuar utilizando hasta agotar su existencia, aquellos comprobantes impresos sin CAI con anterioridad al día 1° de noviembre de 2014, siempre y cuando los mismo hubiesen sido informados a la AFIP y siempre que no se hubiera comenzado a utilizar talonarios impresos con CAI.
..................................................................................................................

6 comentarios :

  1. Buenas, los comprobantes nuevos con CAI comienzan desde 0001 - 00000001??? o hay que tener en cuenta formularios impresos con anterioridad?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que gana de joder al pequeño contribuyente !!!! en un país con una evasión millonaria andan con estas nimiedades, pero en este banana country te vuelven loco con el pago de estacionamiento y tenes dos pelotudos que andan por la avenida 9 de julio a 240 km, que tiene que ver? mucho,somo un país ocupado de nimiedades que nos hacen cada vez mas "chicos".

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDES, TENGO UN TALONARIO C SIN CAI CON PUNTO DE VENTA 1, HASTA LA FACT 200
    AL SOLICITAR EL CAI Y PONER PUNTO DE VENTA 1, ME PONE QUE LAS FACTURAS A IMPRIMIR SON DE LA 1 A LA 50 , Y DEBERIA SER DE LA 201 A LA 250. ¿COMO PUEDO HACER? GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignacio, hoy solicité por primera vez CAI para Monotributista y al final del proceso me tira el error: "Se produjo un error en la ejecución de validaciones". Hoy por la mañana di de alta el punto de venta, no se si tendrá algo que ver eso.
    Sabés por qué salta este error? gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!La numeracion de CAi, si es laprimera vez que lo emitis comienza desde el 1, sí.
    Siemre hay que habilitar primero el punto de venta y luego solicitar el Cai.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Un agropecuario quien alquila y está en la categoría Monotributo A ó B puede emitir factura impresa por la imprenta??? Gracias! Saludos. Mónica.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.