Publicidad

16 de mayo de 2017

Monotributo y el fin de la Declaración jurada informativa

Compartilo!

Se recuerda que, mediante la RG 3990, la AFIP dejó sin efecto la declaración jurada informativa del régimen simplificado de monotributo.

De acuerdo a lo establecido en los artículos 8° y 13° de la RG 3990, a partir de febrero ya no es obligatorio presentar la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral.

Sin embarco, las obligaciones que hubieran vencido con anterioridad a la aplicación de lo dispuesto en la mencionada Resolución General, deberán ser debidamente cumplimentadas.


RECATEGORIZACIÓN CUATRIMESTRAL. 
Por otro lado, el día 22/5/2017 vence el plazo para que los monotributistas efectúen la recategorización cuatrimestral. Esta recategorización deberá efectuarse cuando los parámetros de facturación, energía eléctrica consumida y alquileres devengados comprendidos entre el día 1/5/2016 y el día 30/4/2017, así como la superficie afectada a la actividad, difieran con respecto a los correspondientes a la categoría de revista. 

"Mi Categoría"
Por último,  AFIP implementará próximamente la aplicación "Mi Categoría" en la que se pondrá a disposición del contribuyente la información que posee sobre su situación tributaria para facilitar la permanencia y el correcto encuadramiento de los contribuyentes en el Régimen Simplificado. 


..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.