Publicidad

4 de junio de 2017

ALEARA: firma un 16% de incremento salarial para Agencias de Lotería

Compartilo!

PARITARIA ALEARA: acuerdan un 16% de incremento salarial en dos tramos, 8% en mayo y 8% en Julio. Para agencias de Lotería Nacional y de de la Provincia de Buenos Aires.

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de La República Argentina (ALEARA), acordó la la Cámara Agencias Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense (CAOLAB) y con la Cámara de Agencias Oficiales de Loterías Nacionales (CAOLN), nuevos acuerdos salariales para los convenios CCT 656/12 y CCT 664/13, el primero agrupa a los empleados de Agencias de Lotería Nacional y el segundo de la Provincia de Buenos Aires.

Las partes pactan incrementar un 16% las escalas vigentes de las remuneraciones básicas el CCT 656/12 y CCT 664/13, y que serán de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos y a todos los trabajadores comprendidos en el mismo que trabajen a jornada completa.

A tal efecto se tomará como base de cálculo para la aplicación de dicho incremento la escala salarial básica correspondiente a Enero 2017 para cada una de las Categorías expresadas y establecidas en los respectivos convenios:

El mencionado incremento se abonará de acuerdo con lo siguiente:

 a) Un primer tramo de 8% del total acordado, a partir del mes MAYO de 2017.

b)  El 8% restante para llegar al total acordado, a partir del mes JULIO de 2017.

Escala salarial ALEAR CAOLAB 2017


Para el caso de trabajadores que laboren en tarea discontinua o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida, el básico e incremento resultante será proporcional a la jornada laboral cumplida, conforme la legislación vigente.

Sobre las sumas que resulten del incremento previsto en el presente artículo se aplicará también, el equivalente a los Adicionales del artículo 10 del CCT 656/12 y CCT 664/13.

El incremento acordado conforme al artículo precedente, compensará hasta su concurrencia los incrementos que se hubieran otorgado por los empleadores con posterioridad a Agosto de 2016. 

Seguro de Vida y Sepelio
A partir de mayo pasa de $20 a $30 la prima del Seguro de Vida Colectivo y del Seguro de Sepelio del Art. 28 del CCT 656/12 y  CCT 664/13.

..................................................................................................................

1 comentario :

  1. Buenos días-Trabajo hace 6 meses en una agencia oficial de IAS en la ciudad de Clorinda. Mi horario de media jornada. lunes a viernes y sabados .no estoy en blanco. cuanto deberia cobrar?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.