Publicidad

2 de junio de 2017

La UTA acordó un aumento de 21% y sumas fijas

Compartilo!

Se acordó un “8% en junio, 7% en diciembre y el restante 6% el 1º de enero de 2018. Se trata del acuerdo que involucra a los servicios de corta distancia.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) acordó este jueves un incremento salarial del 21 por ciento más sumas fijas no remunerativas para los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, además de aumentos en los viáticos.

El convenio salarial en el autotransporte de pasajeros de corta distancia fue anunciado ayer por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien explicó que la recomposición que beneficiará a unos 38.000 choferes del sector alcanzará el 21% y será retroactiva a enero. 

El incremento se instrumentará mediante sumas no remunerativas que se incorporarán en tres etapas al salario básico y que representarán en forma escalonada aumentos equivalentes al 8%, 7% y 6%, respectivamente. 

De esa forma, para el período enero-marzo los suplementos serán de $ 1600, luego las sumas serán de $ 1500 para culminar desde octubre en $ 1470. Sobre ese esquema, una vez que se complete la totalidad del incremento, el sueldo básico del sector pasará de los actuales $ 21.000 a $ 25.410. 

A esa base se sumará el mismo incremento sobre los adicionales de convenio, como el caso de los viáticos, ahora excluidos de la carga del impuesto a las Ganancias, y se incorporó una cláusula de actualización automática de los salarios si el aumento resulta superado por el IPC que releva el Indec.


..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.