Publicidad

26 de julio de 2017

AFIP nuevo plan de pagos de hasta 24 cuotas

Compartilo!

AFIP implementará un plan de facilidades de pago Puente de 12 a 24 cuotas para deuda corriente, con plazo de tres meses para ingresar. Es un puente fiscal hasta el próximo plan permanente, que será más exigente.



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un plan de facilidades para aquellas empresas que hayan acumulado deuda con el fisco desde que finalizó la última moratoria en mayo de 2016. 
La AFIP ofrece hasta 24 cuotas para que empresas cancelen deudas del último año
Se trata de un plan más beneficioso del "permanente" que está vigente actualmente, hasta que se ponga en marcha uno nuevo en noviembre, que será más exigente y tendrá en cuenta la solvencia de los contribuyentes.

Este "puente" ofrecerá un mayor número de cuotas que el plan permanente, que ofrece solamente la posibilidad de pagar las deudas en 3 ó 6 veces. En cambio, con el nuevo beneficio habrá plazos de 12 y 24 cuotas, para el caso de los aportes a la seguridad social, y al IVA y contribuciones de seguridad social, respectivamente.

Se aplicará una tasa diferencial para las pymes, a las que se les cobrará el rendimiento de un plazo fijo del Banco Nación a 180 días más dos puntos porcentuales, lo cual da una cifra cercana a 21% anual. 

En tanto, a las empresas grandes se les sumarán cuatro puntos porcentuales a 19% que hoy pagan los depósitos en esa entidad.

..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.