Publicidad

27 de julio de 2017

Detalles de "Puente Fiscal", el nuevo plan de pagos de AFIP

Compartilo!

PUENTE FISCAL el nuevo plan de facilidades de pago para los contribuyentes morosos con deudas generadas entre el 1° de junio de 2016 y el 31 de mayo de este año.




Vigencia
El plan de facilidades de pago "Puente" comenzará a regir el próximo martes 1° de agosto comienza a regir un nuevo plan de facilidades de pago denominado "Puente Fiscal".


Períodos incluidos

Se pueden regularizar deudas generadas entre el 1° de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017.


Cantidad de cuotas y tasas

La cantidad de cuotas es de 12 para: obligaciones anuales, aportes, retenciones y percepciones, con una tasa (TNA) de plazos fijos del Banco Nación más dos puntos para pymes y más cuatro puntos para el resto si se ingresa en los primeros seis meses del plan, y más 6 puntos para pymes y más 8 puntos para el resto en los últimos 30 días. Hoy sería 1,65% para pymes y 1,8% para el resto.


Para obligaciones mensuales, como IVA contribuciones y monotributo, entre otras hay 24 cuotas en las mismas condiciones de financiación, y la reformulación de Planes Permanentes vigentes tendrá también 12 cuotas e igual tasa según la fecha de ingreso.



Deudas excluidas

  • Planes permanentes vigentes, excepto reformulación.
  • Todo otro impuesto y/o concepto excluido en el plan permanente
  • IVA trimestral e IVA diferido para pymes
  • Impuesto a los combustibles líquidos
  • Deuda aduanera, que Abad consideró bien cubierta por la moratoria.
  • Impuesto al juego
..................................................................................................................

2 comentarios :

  1. Buenas tardes. Se podrá incluir períodos de un plan permanente caduco??
    Hice un plan permanente de 6 cuotas en marzo por períodos de julio a septiembre 2016. El plan se cayó en julio 2017. La pregunta es que si puedo entrar en el Puente Fiscal por los períodos del plan caduco. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, mi duda es acerca de si se podrá utilizar este plan más de una vez... yo entiendo que sí pero no tengo la seguridad. Me podrías confirmar si un contribuyente puede adherir más de una vez a este plan? Gracias!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.