Publicidad

22 de julio de 2017

Metalúrgicos de Tierra del Fuego acordaron paritarias por 22 y 24%

Compartilo!

Los trabajadores metalúrgicos de Tierra del Fuego, agremiados en la UOM, firmaron acuerdos salariales con las empresas radicadas en la isla y cerraron las paritarias con subas del 22% para la ciudad de Río Grande y 24 para la de Ushuaia pagaderas en tres partes, entre julio, septiembre y junio de 2018.


Asimismo, estos gremios lograron una gratificación extraordinaria de 34.500 pesos para los trabajadores de Río Grande y 36 mil pesos para los de la capital fueguina.

En el caso de la UOM riograndense, en el acuerdo se reflejan los planteos del gremio de puestos de empleo, condiciones de trabajo y ART; junto con el tema salarial, donde se pactó un porcentaje de aumento y una suma fija no remunerativa.

El acuerdo tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio de 2018 y compromete a las doce empresas instaladas en la provincia.

Sobre el tema salarial, se acordó un incremento del 22%, fraccionado en un 17 por ciento a partir de julio de 2017, calculado sobre el valor del salario regional, un 3% desde septiembre y un 2% para junio de 2018.  En el caso de Río Grande la escala tiene incidencia sobre la ley 26341, correspondiente a los tickets canasta que se recibían tiempo atrás; por eso aunque el porcentaje de aumento es menor que el acordado por la seccional Ushuaia, el salario de bolsillo recibe un incremento mayor al de los metalúrgicos de la capital provincial.

En Ushuaia, el aumento fue del 24%, la primera cuota de un 13% que se cobrará con los haberes de junio, la segunda de 9 por ciento en octubre y la tercera del 2% en julio de 2018.

Estos porcentajes no se aplican sobre el adicional empresa -premio a la productividad ex tickets- ni sobre el premio al ’Presentismo’ que perciben los metalúrgicos de Ushuaia.

Por eso, se resolvió una suma fija no remunerativa, por única vez, de 36 mil pesos, suma de la que se descontarán 10 mil que fueron abonados en forma de adelanto en mayo; por lo cual los 26 mil se abonarán fraccionados en 20 mil en julio de este año y los restantes 6 mil en febrero de 2018.
..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.