Publicidad

15 de agosto de 2017

AFIP habilitó para los monotributistas la información sobre "desvíos"

Compartilo!

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habilitó para todos los monotributistas la información sobre "desvíos" o "inconsistencias" que haya detectado en su situación tributaria 

En el nuevo portal exclusivo y en la aplicación para el celular "Mi Monotributo" aparece "Mis desvíos", la que dirá por ejemplo:

  • que el monotributista no está adherido al domicilio electrónico, con un botón para "Adherirme"; 
  • que la actividad económica es incorrecta para la categoría; 
  • que hay actividad registrada sin pedido de CAI para facturas en papel y sin punto de venta para factura en papel o electrónica. 
  • que los gastos superan el 80% de los ingresos.
Las que pude verificar, como:

Sin Código de Autorización de Impresión (CAI) ó Mis desvíos - Ventas sin facturación. La información no es correcta, y tampoco funciona el link para solucionarlo



Algunas de estas inconsistencias deberán ser solucionadas antes del período de recategorización anual obligatoria que deberá hacerse, desde este año y según la última reforma legal, entre el 1 y el 20 de septiembre. Luego de esa fecha, la AFIP hará una recategorización de oficio en caso de detectar inconsistencias. 


..................................................................................................................

1 comentario :

  1. NO PUEDO SOLUCIONAR LA INCONSISTENCIA SOBRE FACTURACIÓN. ¿QUÉ DEBERÍA HACER? GRACIAS

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.