Publicidad

22 de agosto de 2017

Planilla Excel liquidación final. Renuncia, Despido con y sin justa causa 2017

Compartilo!

Planilla excel para efectuar liquidaciones finales en caso de desvinculación laboral, con justa causa y sin justa causa. Modelo de liquidación para empleados de comercio.


Hace algunos años publiqué una planilla para simular liquidaciones finales, enviada por Matías Vicente. Ahora, con algunas actualizaciones y modificaciones respecto al último acuerdo, comparto una nueva versión de esa planilla.

La planilla no realiza todo los cálculos automáticamente, pero si puede ayudarlos a realizar la liquidación final en caso de desvinculación laboral, por renuncia, despido con y sin causa. Tiene cargado como ejemplo un caso de Empleados de Comercio, pero sirve de base para cualquier otra liquidación.


Descargar_Excel_indemnizacin con y sin causa
La planilla es solo una herramienta mas para ayuda en la liquidación. Los salarios calculados e indemnizaciones calculados en esta planilla no tienen valor probatorio y sólo tienen valor indicativo. No reflejan necesariamente los montos que efectivamente devengue un trabajador comprendido en un convenio y una categoría específica, en un mes determinado. Tampoco la indemnización que pudiera corresponder. Una liquidación final requiere conocimientos específicos en la materia, por lo que se recomienda consultar con un profesional para que lo asesore debidamente.

A tener en cuenta:
Colegas, consultar la normativa, doctrina jurisprudencia al momento de la liquidación
Empleadores, consulten con su Contador y/o Abogado
Empleados, consulten con Abogado Laboral y/o en el Ministerio de Trabajo.


..................................................................................................................

6 comentarios :

  1. Buenas!
    excelente planilla! como juega el adicional x zona?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la planilla. En el calculo de despido sin causa, que significa mejor remuneración N y H? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. un tema a tener en cuenta es que si el empleado no preavisa 15 dias antes de su renuncia se le descuentan desde la liquidacion final sobre la mejor remuneracion habitual.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el empleador no puede directamente descontarlo, sino que en tal caso deberá abonar la liquidación completa y luego intimar al ex trabajador al pago del monto adeudado por la falta de preaviso en su renuncia. No se pueden compensar deudas, por eso casi ningún empleador lo contempla

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.