Publicidad

14 de septiembre de 2017

Aprobaron con cambios una ley de honorarios profesionales para los abogados

Compartilo!

Ahora, tras las modificaciones que sufrió en la Cámara baja, la iniciativa debe volver ahora al Senado para su sanción definitiva.         

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley sobre los honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares de la justicia nacional y federal.

El texto sufrió modificaciones y, por lo tanto, deberá volver al Senado para su sanción definitiva. Como miembro informante de la iniciativa, el diputado Diego Mestre (UCR), sostuvo que la norma “busca generar una actualización de los honorarios” y establece “pautas objetivas para los honorarios de los abogados, que evite discrecionalidades de los jueces”.

El cordobés agregó que se busca “una retribución justa, e implica un logro para todos los abogados, procuradores y auxiliares de la justicia”. Por su parte, el macrista Daniel Lipovetzky expresó: “Es importante que los abogados tengan esta ley, porque la remuneración depende de un tercero, en este caso depende de un juez”.

“Si no hay parámetros objetivos, ocurren injusticias. Los abogados somos parte de la garantía del Estado de derecho; es importante que su remuneración sea acorde a ese rol que ejercen”, agregó.

A su turno, el Juan Brügge (UNA) señaló: “Entendemos la necesidad de que la actividad sea remunerada dentro de los parámetros que corresponden”.

Fuente Parlamentario.com
..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.