Publicidad

21 de septiembre de 2017

Rosario: El miércoles 27 es feriado para los Empleados de Comercio

Compartilo!

Por la ley 13.441, en Santa Fe los Empleados de Comercio festejarán su día el miércoles 27 de septiembre, jornada en la cual cerrarán las puertas de comercios, supermercados y shoppings.

Rosario: El miércoles 27 es feriado para todos los Empleados de Comercio


Si bien el día es el 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio, en Santa Fe está en vigencia la Ley 13.441 que en su artículo primero dispone que ese día se celebrará el miércoles de la última semana del mes de septiembre:
"Los establecimientos comerciales y/o de servicios de la provincia de Santa Fe deberán permanecer cerrados los días domingos y los declarados como feriados nacionales que se detallan taxativamente: 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 26 de septiembre, día del empleado de comercio. El día del empleado de comercio se concretará anualmente el miércoles de la última semana del mes de septiembre."
Por lo tanto, Santa Fe no se adhiere a la resolución de la FAECyS de trasladar el feriado al lunes 25, en consecuencia, el próximo 27 de septiembre “no habrá actividad comercial” en Santa Fe. 

En la Ciudad de Rosario, ya están comprometidos al cierre los shoppings de la ciudad, las grandes cadenas de supermercados y los distintos centros comerciales.

Asimismo, desde el sindicato manifestaron que durante la jornada se realizarán recorridas por distintas zonas de la ciudad para controlar el normal cumplimiento de lo establecido y dijo que “si hay algún compañero que está siendo obligado por alguna empresa que lo denuncie en el gremio, o a través de la web”.
..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.