Publicidad

2 de octubre de 2017

Ya se pueden inscribir en el PROCREAR Ahorro Joven

Compartilo!

Desde hoy, los jóvenes de entre 18 y 35 podrán inscribirse en la nueva línea PROCREAR Ahorro Joven. 

Desde hoy, los jóvenes con empleo formal,  informal y monotributistas, con o sin ahorros previos y que tengan ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($17.720 y $35.440), puedan comprar su primera vivienda.

Los beneficiarios deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA ($240.000). Esto implica que el banco le presta $940.000 si se trata de un crédito por ese monto.

Si se trata de un crédito a 20 años, la cuota promedio será de unos $6.500 mensuales, en tanto que si se extiende a 30 años, el valor será de unos 5.500 pesos.

Hasta el momento, los bancos públicos que ofrecerán los créditos indexados serán el Banco Nación Argentina (BNA), el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO), el Banco Ciudad  y el Banco Hipotecario Nacional. Luego es probable que se sumen más bancos del sector privado nacional y extranjero.

El sistema de puntajes que privilegiará, como sucede con las otras líneas, a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo o bien algún plan social que atestigüe que necesitan ayuda estatal para comprar una vivienda.

Inscripción abierta hasta el 15 de Noviembre de 2017



La inscripción no requiere gestores y por consultas llamá al 143 o 011 5283-3299
..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.