Publicidad

27 de noviembre de 2017

El comienzo de las Vacaciones y los feriados de fin de año

Compartilo!

¿Qué día comienzan las vacaciones cuándo el lunes es feriado? ¿Pueden comenzar las vacaciones un día feriado? 


Son muchas las consultas relacionadas al comienzo de la licencia anual por vacaciones y los feriados. Y los últimos días, particularmente sobre los feriados por las Fiestas de Fin de Año, que esta vez caen a comienzo de semana, lunes 25 de diciembre y lunes 1° de enero.

Para saber el tiramiento laboral de las vacaciones y los feriados, debemos remitirnos a lo establecido en el artículo 151 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que:

"la licencia anual por vacaciones comenzará en día lunes o el siguiente hábil si aquél fuese feriado. Tratándose de trabajadores que presten servicios en días inhábiles, las vacaciones deberán comenzar al día siguiente a aquél en que el trabajador gozare del descanso semanal o el subsiguiente hábil si aquél fuese feriado. Para gozar de este beneficio no se requerirá antigüedad mínima en el empleo."

Entonces, si a un empleado le otorgasen la licencia anual por vacaciones con comienzo en una semana con el lunes feriado, dicha licencia se empezará a contar  partir del día martes. 

Por lo tanto, para el caso del próximo 25 de diciembre, que es feriado, si el empleador otorga las vacaciones a partir de esa semana, estas comenzarán a partir del día martes 26.

De igual manera, si el empleador otorga las vacaciones a partir de la semana del 1° de enero próximo, las mismas comenzarán a partir del día martes 2 de enero.

Por último, recordemos que las vacaciones, excepto que el convenio de trabajo indique otro cosa, se cuentan por días corridos. Por lo que, en el caso de que el día feriado fuese durante las vacaciones y no al inicio, ese día se contará como un día más.


¿CUÁNTOS DÍAS DE VACACIONES ME CORRESPONDEN?

..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.