Publicidad

20 de noviembre de 2017

La reforma previsional prevé la jubilación optativa a los 70 años

Compartilo!

El proyecto de ley que ingresó este sábado por la mañana establece aumentos por encima de la inflación, 82% móvil para los jubilados que cobren la mínima y una extensión de la edad jubilatoria, opcional.


Ingresó de madrugada este fin de semana largo el proyecto de reforma previsional elaborado por el Poder Ejecutivo con la anuencia de los gobernadores de 23 de los 24 distritos del país. 

La norma establece, tal cual se anunció el jueves pasado, aumentos de haberes trimestrales por encima de la inflación, el pago del 82% móvil para los beneficiarios de la jubilación mínima con 30 años de aporte y una extensión optativa en la edad jubilatoria a los 70 años de edad.

En cuanto al 82% móvil, es para aquellos jubilados que cobran la mínima y que han cumplido con 30 años de aportes efectivos. El 82% se aplica sobre el salario mínimo vital y móvil.

El proyecto señala que se toma a la variación de precios como un indicador determinante para recomponer los salarios de la actividad, y se recuerda que el convenio 102 de la OIT establece que “la movilidad de las prestaciones previsionales debe considerar el índice de costo de vida”. 

Al respecto señala que se considera a dicho índice como adecuado para revalorizar las prestaciones de la Seguridad Social. “Este índice será incrementado con el 5% de la variación porcentual real del Producto Bruto Interno”, apunta el proyecto.
..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.