Publicidad

17 de enero de 2018

Paritarias 2018: Empleados de Comercio aceptará el 15% si hay cláusula gatillo

Compartilo!

El Gobierno quiere un techo del 15% para la paritaria de este año, pero los gremios solo la aceptarían con una cláusula de ajuste si la inflación supera ese número.

empleado de comercio paritarias 2018 ultimas noticias y novedades SEC FAECYS


El ministro Jorge Triaca dijo que el Gobierno quiere acuerdos salariales en torno al 15 por ciento y sin cláusula gatillo.

Por su parte, Armando Cavalieri, del Sindicato de Empleados de Comercio, dijo que: "El Gobierno habida cuenta de lo que viene sucediendo con la pauta inflacionaria creó desconfianza por lo que considero que no habrá dirigente que se anime a firmar por el 15 por ciento; por lo que entiendo que la herramienta de la cláusula gatillo es un buen mecanismo". 

Consideró que "ojalá que los funcionarios alcancen las metas que se proponen para que no haya que accionar la cláusula".

La se amana pasada el gremio de Comercio acordó un 6% de incremento entres tramos, 2% en enero, 2% en febrero y 2% en marzo, aunque las CAME negó el "preacuerdo", que activaba la cláusula gatillo del 2017.

Al respecto, todavía no hay certezas de cuando se oficializará el acta acuerdo. Desde la CAME dijeron que tal vez el próximo lunes.

La demora, parece estar relacionada con la paritaria de este año, al negociar la cláusula gatillo de la paritaria 2017, los empresarios pusieron como condición que la paritaria 2018 fuera del 15% y sin cláusula gatillo, tal y como lo pide el gobierno.

Por tal tazón, el acta de la cláusula gatillo 2017 sigue sin publicarse, al menos oficialmente, ya que trascendió el texto por las redes sociales. 
..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.