Publicidad

2 de febrero de 2018

Call Centers activan la cláusula gatillo y acuerdan un 6% de aumento

Compartilo!

ATACC activó la cláusula gatillo establecida en el acuerdo de Abril 2017, y pactaron un 6% de incremento salarial adicional, con lo que cerraron su Acuerdo Paritario 2017 con un 26%.


La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) acordó este lunes con la Cámara Argentina de empresarios de Centros de Contacto (CACC) la activación de la Cláusula Gatillo suscripta en el Acta Acuerdo Colectivo de 2017: 6% de aumento salarial sobre las escalas vigentes para los trabajadores de Call Centers, con lo que se cierra la paritaria 2017 con un 26% anual.

En cumplimiento con lo que indica el compromiso de revisar las pautas salariales acordadas en Paritarias 2017 durante el mes de Enero de 2018, la entidad gremial que agrupa a los trabajadores de Call Centers del país logró aplicar esta semana un aumento salarial remunerativo y no acumulativo del 6% sobre las escalas vigentes de los trabajadores del sector.

El aumento, informaron desde ATACC, se otorgará de manera escalonada durante tres períodos consecutivos a partir de la inmediata liquidación de haberes del mes de Enero de éste año y se sumarán paulatinamente a las escalas de básicos actuales del Convenio Colectivo de Trabajo vigente para el sector que es el 688/14, lo que augura un incremento real en los haberes y una modificación considerable en la grilla salarial que será tenida en cuenta para los cálculos de la discusión de paritarias 2018.

La modalidad de percepción del aumento salarial que se corresponde a la Cláusula Gatillo del 2017, se concretará con modalidad escalonada: 
  • el primer aumento del 2% (dos por ciento) que se pagará con el Sueldo del mes de Enero de 2018;
  • un segundo aumento de 2% (dos por ciento) a pagar con el haber del mes de Febrero 2018
  • y un tercer y último aumento, previo a la negociación de Paritarias 2018, también de 2% que se percibirá con el sueldo del mes de Marzo de 2018.

Desde la asociación gremial informaron que en la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, las partes quedaron comprometidas, a partir de los meses de Marzo-Abril, en discutir y acordar un nuevo acuerdo paritario 2018-2019.

Según los datos que han difundido las entidades gremiales hasta el momento y de acuerdo a lo que consta en sus sitios oficiales, un número reducido de gremios han conseguido el aval para activar sus Cláusulas Gatillo en los últimos meses: fue en las paritarias de bancarios, construcción, Upcn y Sanidad, entre otras. Sin embargo, no todas son lo mismo y, en algunos casos, ni siquiera son estrictamente cláusulas gatillo aunque así fueron presentadas públicamente.

Dentro de ese universo figuran empleados de comercio, bancarios, obreros de la construcción, personal de sanidad, trabajadores de Centros de Contacto, petroleros, encargados de edificio, empleados del caucho, estatales de la administración pública nacional y bonaerenses, trabajadores de la alimentación, de estaciones de servicio y gráficos, entre otros. 

..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.