Publicidad

15 de febrero de 2018

Oficializan el aumento de 5,71% en las jubilaciones

Compartilo!

El Gobierno oficializó la aplicación de la fórmula de ajuste jubilatorio aprobada en diciembre en medio de una brutal represión. El haber mínimo de 7246 pesos tendrá una suba de alrededor de 410 pesos. 

 

El gobierno nacional oficializó un aumento de 5,71% en jubilaciones y pensiones. El porcentaje, que se aplicará a partir de marzo, fue publicado en el Boletín Oficial este jueves, aunque ya se conocían variables económicas que permitían adelantar de cuánto sería la suba.
"el actual haber mínimo de $ 7.246, en marzo será de $ 7.660."
De haberse aplicado el cálculo que rigió hasta el mes pasado, el incremento hubiera rondado el 11 por ciento.

La resolución 2-e/2018 se transformó en la primera en implementar la nueva fórmula de movilidad que se discutió a fines de 2017 y generó graves incidentes en el Congreso de la Nación.

La fórmula es una suma que contempla el 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del Indec (inflación) y el 30% de la evolución que en igual período registró otro índice llamado Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

De haberse aplicado el cálculo que rigió hasta el mes pasado, el incremento hubiera rondado el 11 por ciento. En febrero del año pasado, la suba había sido del 12,65 por ciento, apenas dos puntos del aumento que se estima para lo que resta de 2018.

El último incremento se dio en septiembre pasado y fue del 13,3%. Desde entonces, la inflación fue del 1,5% (octubre), 1,4% (noviembre) y 3,1% en diciembre. Solo en el último trimestre del 2017, la suba de precios general fue del 6,1% acumulado y aun resta conocer los datos del primer trimestre del actual período, en donde se sentirá el impacto de la suba del dólar.

También aumentan en los mismos porcentajes el resto de las prestaciones sociales, como la AUH, las pensiones no contributivas, la PUAM ( Pensión universal adulto mayor) o asignaciones familiares. 
..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.