• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Como solicitar la Autorización de Impresión de Comprobantes (CAI)

6 noviembre, 2014 Por Ignacio 280 comentarios

Monotributistas: ¿Cómo debo realizar la solicitud de comprobantes tipo “C”? en 7 pasos.

Una vez actualizado el punto de venta (ver pasos para hacerlo), para solicitar la impresión de facturas, notas de crédito, notas de débito, remitos, etcétera, deberá, previo a concurrir a la imprenta, solicitar a la AFIP el “Código de Autorización de Impresión” (C.A.I.).
Dicha autorización se realiza a través de la página Web institucional, accediendo al servicio con Clave Fiscal “Autorización de Impresión de Comprobantes”.
A continuación se detallan los pasos para efectuar dicha solicitud.

¿Cómo solicitar el “Código de Autorización de Impresión” (C.A.I.)?

Paso 1 Ingresar en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar), presione el botón “Acceso con Clave Fiscal” y luego ingrese su número de CUIT y clave fiscal. Posteriormente ingrese al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.

Autorización de Impresión de Comprobantes

 

Paso 2 Seleccione la opción “Solicitud de C.A.I.”

 

 

Paso 3 Seleccione la opción “Solicitud Manual”

 

Paso 4 En primer lugar el sistema le solicitará que manifieste si la solicitud de C.A.I. es para comprobantes de “resguardo” ante contingencias que se pueden dar en otros sistemas de emisión (vgr.: Controladores fiscales, factura electrónica, …).

4.1. Ingreso de Comprobantes

4.1.a. Si no son comprobantes para resguardo deberá indicar:
  • el punto de venta en el cual se van a utilizar los comprobantes,
  • el tipo de comprobante a imprimir y
  • la cantidad solicitada

Tener en cuenta que “Cantidad” se refiere a la cantidad de comprobantes, no de talonarios. Y se deben ingresar múltiplos de 50. Ejemplo, 1 talonario, 50.

4.1.b. Si son comprobantes para “resguardo”, hacer “click” en la opción “Si los comprobantes son de resguardo …”

Podrá incorporar varios tipos de comprobantes en la misma solicitud utilizando el botón “Agregar Comprobantes”
Tenga en cuenta que solo se pueden agrupar comprobantes que cumpla la misma condición en cuanto a ser o no de resguardo.
Seleccionar solo si se trata de comprobantes de “resguardo” e ingresar, adicionalmente a los datos indicados en el punto 4.1.a. los códigos del o de los puntos de venta de los otros sistemas por los cuales pide el C.A.I. de resguardo.
Utilice el botón “Agregar” para incorporar los puntos de venta de resguardo ingresados y el botón “Guardar” para grabar la información ingresada.
4.2. Ingreso de Autorizados
Seguidamente deberá informar los datos de la o las personas autorizadas a gestionar los formularios ante las imprentas autorizadas por la A.F.I.P. De no ingresar información, y siendo el solicitante una persona física, el sistema interpretará que la misma persona que solicita el C.A.I. es la que realizara las gestiones ante la imprenta y será la autorizada a retirar los talonarios impresos.

 

Ingreso de autorizados
Utilice el botón “Agregar” para incorporar al o los autorizados
4.3. Confirmación de datos
Una vez ingresada la totalidad de los datos, seleccionar el botón “Confirmar”.

Paso 5. Generación de “Constancia de C.A.I.”

Confirmados los datos, el sistema genera la Constancia respectiva, la que deberá ser entregada a la imprenta en oportunidad de realizar la solicitud de impresión.
Paso 6. Recepción de comprobantes
Una vez que el autorizado retira los talonarios impresos deberá ingresar nuevamente al servicio con clave fiscal “Autorización de Emisión de Comprobantes” (VER Paso 1), seleccionar la opción: “Recepción de C.A.I” y tildar el casillero correspondiente al retiro de talonarios

 

Paso 7. Generación de “Constancia de Información de Recibo de C.A.I.”
Confirmados los datos, el sistema genera la Constancia respectiva.
Tenga en cuenta que de no completar el procedimiento no podrá solicitar nuevo C.A.I, para el punto de venta y el comprobante pendiente de cierre.
DESCARGAR EN PDF
Artículos relacionados
– Para ver los pasos necesarios para dar de alta los puntos de venta “Monotributistas – Actualización de Puntos de Venta”
– En caso de error  “Sistema nfact: Acceso Denegado” ver este artículo

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: AFIP, Monotributo Etiquetado como: Autorización de impresión de Comprobantes, CAI

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Anónimo dice

    12 febrero, 2015 a las 1:39 am

    hola solicte cai de monotributista y me sale APROBADA -PARCIAL porque su actividad es menor a 3 meses. tengo que hacer algo? puedo acercarme a la imprenta igual?? graciasss

    Responder
    • Luisi Cardozo dice

      27 septiembre, 2017 a las 3:03 pm

      Hola, me pasa lo mismo. Lo pudiste solucionar? como hiciste? gracias!!

      Responder
    • Luisi Cardozo dice

      27 septiembre, 2017 a las 3:04 pm

      Hola! me pasa lo mismo… lo pudiste solucionar? como hiciste? gracias!!

      Responder
  3. andrea dice

    27 enero, 2015 a las 6:38 pm

    hola porfi necesito ayuda urgente tengo dado de alta un punto de vta pero quier sacar el cai para las facturas y me tira un error contribuyente nop habilitado para ins. iva ex.
    que hago gracias

    Responder
    • Ignacio dice

      28 enero, 2015 a las 2:48 pm

      el sistema no está habilitado aún para RI y exentos

      Responder
    • Anónimo dice

      8 febrero, 2015 a las 3:45 pm

      holaa les comento mi problema cuando quiero solicitar el CAI me lo rechaza con este motivo FALTA DE ACTIVIDAD NOMENCLADA F883 ya di de alta mi punto de venta con el numero 0001, les pido un poco de ayuda por favor desde ya muchas gracias

      Responder
    • Anónimo dice

      29 marzo, 2015 a las 3:31 am

      tengo el mismo problema. pudiste solucionarlo. como ?

      Responder
    • jafcorp dice

      9 julio, 2015 a las 5:07 am

      Te falta definir tu actividad económica entra con clave fiscal y luego en el extermo inferior izquierdo donde dice "Sistema registral"

      Responder
    • GABRIEL LOMBARDO dice

      12 agosto, 2015 a las 3:36 am

      GRACIAS GENIO!!!!!! ME SALVASTE!!!!!!!!!!!!!!!!! HACE FALTA MAS GENTE ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Responder
  4. Anónimo dice

    23 enero, 2015 a las 5:29 pm

    Alguien podría informar las dos últimas consultas que hice tengo q hacer la factura hoy y no se q indicar se los agradecería

    Responder
  5. Anónimo dice

    23 enero, 2015 a las 3:36 am

    No se q debo indicar si es resguardo o no!!! X favor ayudaaa da mucho dolor d cabeza esto X dios

    Responder
    • Ignacio dice

      28 enero, 2015 a las 2:50 pm

      Eso depende de cada caso, te dejo este link que seguro te ayudará http://www.ignacioonline.com.ar/2014/11/a-que-denomina-afip-comprobantes-de-resguardo.html

      Responder
  6. Anónimo dice

    23 enero, 2015 a las 3:27 am

    Hola necesito ayuda! Soy monotributo b autónomo para hacer la factura tengo q poner punto d venta 0001 factura "C" y la cantidad q yo quiera???

    Responder
    • Ignacio dice

      28 enero, 2015 a las 2:51 pm

      si tenés solo un punto de venta, si, el 0001 estaría bien. Si, la cantidad que habitualmente solicitas

      Responder
  7. Anónimo dice

    22 enero, 2015 a las 3:14 am

    HOLA~!! pregunto..despues de la generacion de la constancia de cai recibido hay algo más por hacer??? qué es eso del comprobante pendiente de cierre//?

    Responder
    • Ignacio dice

      28 enero, 2015 a las 2:52 pm

      Una vez que informaste el CAI recibido, listo

      Responder
    • Anónimo dice

      9 marzo, 2015 a las 12:44 am

      el tema es que no me deja informar la recepcion de los talonarios, me aparece "no registra cai recibido"

      Responder
  8. Anónimo dice

    20 enero, 2015 a las 2:55 pm

    Hola estoy intentando dar de alta un punto de venta para un monotributista y cuando tengo que seleccionar la opcion "factuweb" en realidad me pone "no existe informacion asociada"
    a que de podria atribuir?

    Responder
  9. Anónimo dice

    16 enero, 2015 a las 3:39 am

    Necesito modificar la numeración de comprobantes en existencia que informe como debo hacerlo. Gracias

    Responder
  10. Anónimo dice

    15 enero, 2015 a las 2:44 pm

    Me pasa la mismo!!!!

    Responder
  11. Manuel Cela dice

    13 enero, 2015 a las 2:39 pm

    Necesito dar de alta el punto de venta pero me salta que no existe informacion asociada, alguien lo pudo solucionar?

    Responder
    • Anónimo dice

      24 febrero, 2015 a las 2:23 am

      Hola! Tengo el mismo problema. Alguien lo pudo solucionar? Graciass.

      Responder
  12. Jmdean dice

    7 enero, 2015 a las 6:24 pm

    En sistema de facturacion asociado dice: No existe informacion asociada!!!!
    Que carajo hacemos che???

    Responder
  13. Eli Rondan dice

    5 enero, 2015 a las 7:40 pm

    Hola!!! Paso 6. Recepción de comprobantes, no me aparece ningun casillero que diga retiro de talonarios.. tengo el numero de control, fui a la afip, y me dijeron que era algo que yo debia cargar, pero no tengo idea de como, por que no me aparece nada!!.. gracias

    Responder
  14. Anónimo dice

    3 enero, 2015 a las 10:59 am

    Buenos días ! Me pasa lo mismo me dice :
    Sistema de facturación asociado: No existe información asociada y luego "No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar "..Gracias..

    Responder
    • Anónimo dice

      5 febrero, 2015 a las 2:26 pm

      hay que esperar 8 horas de dada la adhesión al RS para gestionar el punto de venta, es lo que me contestaron en afip

      Responder
    • Anónimo dice

      21 marzo, 2015 a las 2:29 am

      Me paso lo mismo en afip me!dijeron q es porque pedí el alta con fecha abril y estamos en marzo. Al 0810de afip consulte y me dijeron que espere 24hs para generar el punto de vta que no tiene nada q ver el alta en abril en marzo me tiene que dejar generar el caí

      Responder
    • Estudio Contable Az dice

      9 abril, 2015 a las 12:59 pm

      Pudieron solucionar este inconveniente esperando unas horas?. estoy con ese problema y las líneas de afip están saturadas.

      Responder
    • Estudio Contable Az dice

      9 abril, 2015 a las 1:04 pm

      Pudieron resolver este inconveniente esperando unas horas?. tengo este mismo problema ahora y en afip no me responden. Gracias

      Responder
  15. Anónimo dice

    2 enero, 2015 a las 1:16 pm

    buen dia cuando quiero dar de alta el punto de venta me dice al seleccionar sistema de facturacion asociada me aparece NO EXISTE INFORMACION ASOCIADA

    Responder
    • Anónimo dice

      6 enero, 2015 a las 10:48 pm

      me pasa lo mismo!!! necesito solución por favorrr

      Responder
    • Jmdean dice

      7 enero, 2015 a las 6:22 pm

      Lo mismo aca!! No existe informacion asociada en sistema de facturacion asociado!!
      Ignacio!! Te necesitamos!!

      Responder
    • Pablo Moreira dice

      13 febrero, 2015 a las 10:08 am

      Hola, tengo el mismo problema, encontraron alguna solución?

      Responder
    • Anónimo dice

      24 febrero, 2015 a las 6:37 pm

      Pudieron encontrar la solucion para este error de que no existe informacion asociada al sistema de facturacion? me pasa lo mismo y no encuentro solucion.

      Gracias

      Responder
    • Sergio Porporato dice

      28 febrero, 2015 a las 2:16 pm

      lo mismo!!!

      Responder
  16. Nico dice

    12 diciembre, 2014 a las 6:00 pm

    Yo me acabo de inscribir como Monotributista. Al generar el CAI me dice Aprobación parcial debido a que no cuento con más de 3 meses de actividad. ¿Esto que implica? ¿En que me influye?

    Responder
    • Unknown dice

      9 enero, 2016 a las 2:01 pm

      Hola Nico, te consulto como solucionaste este tema? xq a mi me paso lo mismo, encima me vence el CAI dentro de 4 meses y yo solicite, sin saber que vencia tan pronto, factura c del 1 al 50, cuando el cai caduque voy a tener muuuuchas facturas sin usar, tendré que solicitar un nuevo CAI y hacer otro facturero?desde 51 en adelante?…por favor que alguien me ayude con mis inquietudes. Gracias.

      Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (418) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (573) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d