Se verificaron infracciones en 142 transportes de pasajeros de larga de distancia en el operativo que realizó la cartera laboral durante el fin de semana largo, con el fin de controlar la jornada de trabajo y el descanso de los choferes previo a tomar servicios. Veinte unidades fueron demoradas.
El Ministerio de Trabajo informó que se registraron infracciones en 142 transportes de pasajeros de larga de distancia -el 68 por ciento- durante el operativo de control que realizó la cartera el fin de semana largo con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.
Durante el operativo, veinte unidades fueron demoradas en su salida de la terminal porque los choferes no contaban con el descanso mínimo de doce horas entre jornada o por no exhibir la libreta que permita determinar la existencia de esa pausa.
Las inspecciones abarcaron las Terminales de ómnibus de Retiro y Liniers, como así también los puestos de peaje de Dock Sud y Pacheco, porque se han detectado casos de choferes que salen con vehículos con el debido descanso y antes de los citados peajes son reemplazados por otros que están “rebotando” de otros servicios sin las condiciones físicas para desempeñar la tarea.
Si se toman los datos acumulados del año, la cartera laboral fiscalizó 4.714 unidades y relevó a un total de 9.661 conductores o auxiliares de a bordo.
El promedio anual de infracciones asciende al 53% y se han suspendido 320 servicios por falta de descanso previo de los conductores que conducían los vehículos de transporte.




Deja una respuesta