Nucleadas en la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), un grupo de representantes de esa actividad concurrirá este jueves al Congreso de la Nación para reclamar a los legisladores la aprobación de una norma que legalice su actividad.
Llegadas de todas las provincias, ayer, militantes de la Asociación de Meretrices Argentinas (AMMAR, Sindicato de Trabajadoras Sexuales) se reunieron ante el Congreso de la Nación para pedir el reconocimiento legal de su trabajo, en tanto se efectúe en forma autónoma: “Lo que atenta contra nuestra dignidad y nuestra seguridad es el proxenetismo”, plantearon. Y reclamaron: “Exigimos que no nos lleven más presas con la excusa de ‘buscar mujeres tratadas’: exigimos una persecución real a proxenetas y tratantes”.
![]() |
| Las activistas llegaron a la plaza con enormes racimos de globos rojos, bombos y redoblantes. Imagen: Rafael Yohai. |
Se destacan los acuerdos con los ministerios de Salud locales para trabajar en prevención y los cambios de actitud de las policías provinciales: “El mismo comisario que me ponía presa, hoy, por temor a la AMMAR, recibe mis denuncias”. Sin embargo, “muchas compañeras todavía tienen miedo: el maltrato y las detenciones no son fáciles de olvidar”.
La movilización se efectuó en el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, que conmemora el pronunciamiento efectuado en 1975 por meretrices francesas. “La legislación actual ya establece que el trabajo sexual no está prohibido ni penalizado; lo ilegal es el proxenetismo, que atenta contra la dignidad de nuestro trabajo y contra nuestra propia seguridad: me refiero a los dueños de prostíbulos”, destacó Elena Reynaga, titular del Sindicato. Ammar ya empezó a dialogar con legisladores pero todavía no presentó su anteproyecto: “Lo haremos después de las elecciones nacionales”, anticipó la dirigente. En ese marco, “proponemos una comisión con representantes de ministerios; pero sin poner a la policía en funciones de control: en Uruguay, una vieja ley reconoce el trabajo sexual pero otorga el control sanitario a la policía, que así tiene un arma de extorsión”.
“Somos un sindicato con más de 4.000 afiliadas en todo el país que exige el reconocimiento del trabajo sexual. Pedimos, ni más ni menos, que se respeten los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, particularmente nuestra libertad de optar en la vida privada y nuestro derecho al trabajo, preceptos previstos en los artículos 14 y 19”, puntualizaron las trabajadoras sexuales.
Fuente: Pagína12




Es lo mejor que se puede hacer cuando uno no tienen nada para decir.
sorprendida! sin palabras! ESTA NOTICIA ME MATO jaja …. no puedo ni opinar
estemmmmmmmmm…………..
jajajaja quieren dignidad??? jajajajajjajajajajajaa que caraduras, bueno a los legisladores le iran a lamer las pelotas ellas no tendrian ningun problema jjajaja
DOÑA DIGNA CAVALLIERI
joya se asi se puede pagar con targeta
bien por la mama de cavalieri
aguanten las trabajadoras sexuales , como exigencia de los derechos me parece fenomeno , el tema es que los jueces y los gobernantes no las van a reconocer , no son ningunos boliditos si las reconocen como gremio , despues ustedes van a querer aumentos , lo cual es un gasto mas para unos cuantos gobernantes y jueces , no da !!! jjajajaj
YA LO TIENEN ROTO!!!!
jajajaj, muy bueno el comentario nro 1
PLOPP!!!!!!
Chicas /os ni se les ocurra pedir que los represente Garcallieri… les van a romper el o..o como nunca en su vida!!!! 🙂