Los trabajadores de la industria aceitera y las firmas procesadoras de granos firmaron el nuevo convenio de trabajo, que contempla aumentos salariales de entre el 33 y el 36%. De esta manera, el básico inicial para el sector será de $4.000.
Los trabajadores aceiteros acordaron ayer con las cámaras empresarias del sector un incremento salarial de entre 33% y 35%, con lo que el sueldo básico de la actividad se elevará en forma escalonada de $ 3.000 a $ 4.000 desde este mes. El convenio que estableció el porcentaje de aumento salarial más elevado de la ronda de paritarias en marcha fue suscripto ayer por los representantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, la Cámara de la Industria Aceitera y las empresas Molinos, Cargill, LDC Argentina, Nidera y Bunge en el Ministerio de Trabajo.
El acuerdo aceitero – que comprende a 15.000 trabajadores- abarca el período abril-diciembre de 2010. Y representa para la categoría más baja un incremento de $ 1.000 mensuales.
La categoría más alta sube de 3.734 pesos a $ 5.055 mensuales. Del aumento, $ 400 son “no remunerativos que pasan a ser remunerativos a partir de septiembre.
Además se reconoce un tercer turno por los horarios continuos de lunes a sábado, y un cuarto turno (domingo y fines de semana). En esos casos, hay un plus promedio del 18% para el tercer turno y del 30% para el cuarto.
El convenio fija que los empleadores retendrán el 1% mensual a todos los trabajadores, afiliados o no, con destino al sindicato. Y el 40% del incremento salarial del primer mes de aumento.
Fuente: El Cronista – Clarín
Deja una respuesta