Petroleros fijaron las nuevas pautas salariales para el personal de Obras en yacimientos gasíferos y petrolíferos CCT 545/08 de septiembre 2024 a enero 2025.
La Unión Obrera de la Construcción Argentina (FAEC), la Cámara Argentina de la Construcción (COMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), fijaron las nuevas pautas salariales para el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 545/08 (Obras en yacimientos gasíferos y petrolíferos).
Aumento
En el marco de las negociaciones salariales para el periodo 2024-2025, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ha logrado un nuevo acuerdo con las cámaras empresariales. Este acuerdo establece un incremento salarial del 18,6%, que se aplicará desde septiembre de 2024, tomando como base los salarios vigentes de abril del mismo año.
Suma no remunerativa
Además, se acordó el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa del 6% mensual, que se abonará en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024. Esta gratificación se calcula también sobre los salarios de abril de 2024.
A partir de diciembre de 2024, esta gratificación no remunerativa del 6% se convertirá en remunerativa, incorporándose a los salarios básicos de los trabajadores.
Esto implica que, desde enero de 2025, este monto formará parte de las planillas salariales y será considerado para el cálculo de los haberes regulares, SAC y vacaciones.
Veronica dice
Buenos días Ignacio. El 36,2% NR a abonarse en dos cuotas según acuerdo complementario, corresponde liquidar el mismo porcentaje para octubre y noviembre?
Sebastián dice
El 21 de septiembre se juntaban !!!! Q paso ???? Arreglaron para ellos no más ,después quieren q uno banque al sindicato !!!!
Rodolfo dice
Esto no es para enpleados de costrucion albañiles es unicamente para petroleros?
Adolf dice
Los delincuentes (UOCRA) deberían avisar sobre qué ocurrió el 21 de septiembre con su compromiso de negociar y después mover las cachas para homologar… a menos que, como “buen” delincuente, nos hayan metido la mano en los bolsillos gratuitamente como “casi” siempre.