Se trata del “Programa de transición al salario social complementario”, destinado a quienes ya perciben un plan social y tienen algún trabajo dentro de la economía informal.
El Ministerio de Trabajo creó el “Programa de transición al salario social complementario”, que pagará un adicional de $4.000 a beneficiarios de planes sociales.
La medida fue oficializada ayer, mediante la publicación de la Resolución 201-E/2017.
Destinatarios
Este programa está destinado a quienes ya perciben un plan social y tienen algún trabajo dentro de la economía informal, como pueden ser los cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños. Los programas que maneja el Ministerio de Trabajo son el Argentina Trabaja, Seguridad Alimentaria, Progresar y el seguro de Desempleo.
La idea es que con este complemento de $ 4.000, los beneficiarios alcancen un ingreso que les permita cubrir un Salario Mínimo Vital y Móvil, actualmente de $ 8.060.
El cobro de la ayuda económica del será incompatible con la percepción de:
1. una remuneración proveniente de un contrato laboral bajo relación de dependencia;
2. prestaciones contributivas por desempleo;
3. prestaciones previsionales;
4. ayudas económicas provenientes de programas de empleo.
La Secretaría de Empleo será la responsable de aprobar la incorporación de las trabajadoras y los trabajadores destinatarios al Programa y de establecer las condiciones de permanencia.
En el corto plazo, el Gobierno prevé alcanzar con este programa a 18.000 personas y en Trabajo consideran que se podría extender el beneficio a unas 50.000 personas más adelante.
Anónimo dice
Y LOS BENEFICIARIOS DE LA ASIGNACION UNIVERSAL ????? NO NOS CORRESPONDEN
cómo se llevará a cabo??? Cómo se podrá acreditar el trabajo informal?