e informó que a partir del 1 de julio los registros correspondientes para informar esos datos estarán disponibles en la página web del organismo.
A través de la Resolución General 3332/12, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se extienden los plazos establecidos en una anterior Resolución General, la 3293, publicada el 26 de marzo pasado.
Allí se estableció el Régimen de Información Anual para sujetos obligados al pago del impuesto a las Ganancias, como también un sistema de registro de operaciones de transferencia de títulos, acciones y participaciones empresarias.
El objetivo de la norma, según especialistas, es obtener información sobre las personas físicas, sucesiones indivisas, sociedades y empresas locales o radicadas en el exterior, que al día 31 de diciembre de cada año participen en el capital social o equivalente, como títulos valores privados, incluidas acciones escriturales, cuotas y demás participaciones sociales, o cuotas parte de fondos comunes de inversión. La nueva Resolución General señala que “los servicios informáticos denominados “Registración de Transferencias de Participaciones Societarias” y “Actualización Autoridades Societarias”, previstos en la Resolución General Nº 3293, estarán disponibles en el sitio “web” de este organismo (http://www.afip.gob.ar) a partir del día 1 de julio de 2012, inclusive”.
También se indica que “la información correspondiente a los regímenes de registración de operaciones y de actualización de autoridades societarias, cuyo plazo para la presentación hubiera vencido o venza en el período comprendido entre la fecha de vigencia de la Resolución General Nº 3293 y el 15 de julio de 2012, inclusive, podrá suministrarse hasta el 31 de agosto de 2012, inclusive”
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