AFIP estableció el indicador mínimo de trabajadores (IMT) requeridos para los lavadores de vehículos, que permite determinar los consiguientes aportes y contribuciones con destino al Sistema nico de Seguridad Social”, se explicó en un comunicado
Mediante la resolución General 3.422, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fijó la cantidad de trabajadores para los lavaderos chicos, medianos y grandes.
LAVADEROS CHICOS
Según el nuevo IMT, serán considerados lavaderos “chicos”, aquellos establecimientos cuya superficie afectada exclusivamente al lavado de autos, sea menor a doscientos metros cuadrados.
Para esos casos se determinó que serán necesarios 5 trabajadores por turno de 8 horas.
LAVADEROS MEDIANOS
En la categoría de lavaderos “medianos“, se encuadró a aquellos cuya superficie afectada está entre 200 metros cuadrados y 400 metros cuadrados, y deberán contratar a 7 empleados, por turno de 8 horas.
LAVADEROS GRANDES
Los lavaderos “grandes” son definidos por la norma como los establecimientos de más de 400 metros cuadrados, y tendrán que emplear como mínimo a 10 trabajadores, por turno de 8 horas.
La resolución aclara que en los tres tipos de lavaderos se deberá sumar a un empleado más si el comercio posee un sector destinado a la espera, donde se ofrezca algún tipo de refrigerio o comidas.
Deja una respuesta