El acto contó con la presencia del secretario general de la ANSES, Rodrigo Ruete, el vicepresidente de la entidad bancaria, Horacio Giura, la gerente de Promoción y Desarrollo, Gabriela Groba, el gerente de Recursos Humanos del Banco Credicoop, Alejandro Malleza, entre otras autoridades.
El retiro laboral implica un hecho social y personal de alto impacto emocional, ya que los futuros jubilados deben pensar su futuro como una etapa de nuevos desafíos y proyecciones personales.
Dentro de esta lógica, cobra gran relevancia que el Estado acompañe este proceso. En el marco de este plan, Anses desarrolla el programa Preparación para el Retiro Laboral, que organiza distintas actividades, tendientes a acompañar a las personas próximas a jubilarse, para que reflexionen y piensen con anticipación un proyecto de vida más pleno en lo personal y en relación con el entorno social.
Por ello, ambas entidades se comprometen a promover espacios de capacitación destinados al personal de Recursos Humanos del banco, a través de talleres y/o actividades diseñados por la ANSES. Además, buscarán incrementar la relación entre ambas instituciones y afianzar el vínculo con la comunidad.
Prensa Argentina
Deja una respuesta