Ingresos Brutos mensual PBA Versión 2.0 Release 17
Es de uso obligatorio para todos los Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos con Régimen de Pago Mensual.
Marco Normativo del Régimen:
Disposiciones Normativa Serie B 56/2004; 57/2004, 58/2004 y DN 75/2004
Requiere SIAP
- Descargue el aplicativo
- Instructivo de instalación
- Solución a errores
- Plataforma SIAp
- Ayuda del IBmensual



HOLA, ESTOY PAGANDO EL MONOTRIBUTO LA CATEGORIA MAS BAJA DE 219 REALIZO TRABAJOS DE COSTURA EN MI CASA Y NO TENGO FACTURAS. DEBO PAGAR INGRESOS BRUTOS? SOY NANCY
HOLA, ESTOY PAGANDO EL MONOTRIBUTO LA CATEGORIA MAS BAJA DE 219 REALIZO TRABAJOS DE COSTURA EN MI CASA Y NO TENGO FACTURAS. DEBO PAGAR INGRESOS BRUTOS?
Se sabe algo de aumento de sueldos para este año?? de caunto seria? para cuando?
Mi nombre Julian ([email protected])
No he podico solucionar el tema estoy todo el santo dia perdiendo el tiempo buscando la solucion. Todo lo dicho me suena coherente pero no funciona en mi caso.
Alguna Idea novedosa???
Gracias
Ignacio, necesito me aclares cual es la diferencia en cuanto al tratamiento legal de los días no laborables respectos de los feriados. Nora Corti
Ignacio, soy Mabel. pregunto:AYUDA ESCOLAR ANUAL 2012, los que estamos por el sistema SUAF, cobramos automaticamente ¿sin presentar ningún papel? Anses dice que sí hay que presentar constancia de alumno regular adjunto al formulario que hacen publico en la pag. el contador de la empresa dice que NO debo presentar nada. que espere a Marzo. en definitiva SUAF PRESENTA JUSTIFICATIVO A LA ANSES o NO?
Muchas gracias.
Mabel [email protected]
Las indicaciones del Anonimo del 11 de febrero para solucionarlo, NO FUNCA! ENTONCES, Alguien pudo entonces resolver lo de la declaracion de actividades, que dice: "No existen actividades declaradas para la empresa para las cuales no haya ingresado su información"???
Que enorme desastre que es este programa me mrd que tiene la AFIP y Arba, encima para poder pagar. UNA VERGUENZA! y además los que te atienden por chat o telefono en ARBA no tienen idea de nada y son unos irrespetuoso. Asi estamos, nosotros "intentando" pagar, para que esos ineptos cobren su sueldo.
GENTE HOY ACABO DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA ES UN BUG DEL APLICATIVO CON EL WINDOWS SEVEN, PROBE DE VARIAS FORMAS Y NINGUNA ME HABIA SERVIDO Y LA FORMA MAS LOCA FUE LA QUE FUNCIONO, LE PIDO QUE PRUEBEN NO PIERDEN NADA, AL FIN LO SOLUCIONE, Y LO HICE ASI …. PRIMERO QUE NADA HAGAN UN RESPALDO DE SU INFORMACION ! YO RECOMIENDO QUE HAGAN UN RESPALDO GENERAL DE TODO EL APLICATIVO SIAP Y OTRO RESPALDO SOLO DEL APLICATIVO IIBB, AHORA ELIMINEN SOLO EL APLICATIVO IIBB DESDE AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS DESDE PANEL DE CONTROL ELIMINEN TODO !! LO QUE AL APLICATIVO SE REFIERA !! TAMBIEN ELIMINAR LA CARPETA LLAMADA IBSB QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE C:ARCHIVOS DE PROGRAMA/SIAP/AFIP…. LUEGO DE ESTO VAYAN A CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO QUE SE ENCUENTRA EN PANEL DE CONTROL/CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCION INFANTIL/CUENTAS DE USUARIO/CAMBIAR CONFIG DE CUENTAS DE USUARIO BAJEN HASTA ABJO DEL TODO LA RAYITA, LES PEDIRA REINICIAR EL EQUIPO LUEGO DE QUE EL EQUIPO SE REINICIA BAJEN EL APLICATIVO IIBB EL CUAL CUANDO LO EXTRAEN SU ARCHIVO INSTALADOR QUEDA EN LA CARPETA C:/IVMENSUALV2R18 … ESE ARCHIVO EJECUTABLE VAMOS A VER SI LES PASA LO MISMO QUE A MI !! CLICK DERECHO EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR Y LO INSTALAN COMO LO HACIAN ANTERIORMENTE !! CUANDO SE INSTALA DEBERIA COLGARSE DICHA INSTALACION Y APARECER EL CARTEL DE NO RESPONDE !! AHI PONGAN CERRAR EL PROGRAMA INGRESEN AL SIAP Y POSTERIORMENTE AL APLCIATIVO DE IIBB Y DEBERIA ESTAR INSTALADO MAS ALLA DEL ERROR !! CARGUEN LA INFORMACION GUARDADA, CARGUEN LA QUE HICIERON DE IIBB !! RECUERDEN QUE LESDIEJ QUE HICERAN 2 UNA GENERAL Y UNA SOLO DEL APLICATIVO EN CUESTION !! PARA ESO DEBEN HABERLAS GUARDADO EN CARPETAS DISTINTAS CON EL NOMBRE QUE USTEDES QUIERAN, VERAN UNA VEZ QUE LA INFO ESTE CARGADA PRUEBEN SI EL PROBLEMA SE SOLUCIONO !! EN MI CASO EL PROBLEMA PERSISTIA Y LO QUE HICE FUE VOLER A INSTALAR EL APLICATIVO PERO ESTA VEZ SIN EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR !!!!! OJO ACA !!Y DE ESTA MANERA SE ME INSTALO SIN HABERSE TRABADO COMO EN LA VEZ ANTERIOR DIGAMOS QUE LO REINSTALE ENSIMA, PERO HAGANLO COMO LES DIGO PORQUE PROBE MILES DE FORMAS Y NINGUNA FUNCIONO SALVO ESTA QUE SALIO DE CASUALIDAD !!! CUENTENME COMO LES VA !!!
Hola Antonela! El que tenes que desinstalar es el 17 e instalar el 18. Para desinstalarlo tenes que hacerlo desde: panel de control>Agregar o quitar programas, ahi clickeas el que dice ib mensual y se desinstalara. Una vez desinstalado tenes que borrar la carpeta que esta en el c, osea te vas a mi pc (o en caso que tengas windows 7 te vas a equipo), entras en el disco c > Archivos de Programas > S.i.a.p. > Afip. Cuando entres en la carpeta afip te vas a encontrar con la carpeta de nombre "ibsb". Esa es la carpeta que tenes que borrar, antes de borrarla fijate que adentro tenes unos archivos, guardalos en otro lugar y ahi si borrà la carpeta. Una vez que la borras, instalas el release 18 que bajas de la pagina y listo, ya lo tenes instalado.
Ahora para que te quede la informacion que tenias antes, reemplazas el archivo de nombre ibsb que guardaste en otra carpeta por el archivo de mismo nombre que se creo en la nueva carpeta de instalacion que esta nuevamente en, disco c > Archivos de programas > S.i.a.p. > Afip > Ibsb. Y ahi te tendria que andar de 10. Lo escribi arriba pero nose si se entendio bien, jaja. Espero les sirva de ayuda! Cualquier cosa mandenme un mail, mi direccion es [email protected]. Saludos.
Hola, te cuento que instale hace un tiempo el aplicativo de Ing. Brutos Mensual Versión 2.0 Realease 22 y hoy no lo pude utilizar ya que me salió una pantalla con la leyenda " No se pudo abrir la base de datos del sistema. La aplicación se cerrará". Por consiguiente, hice lo que recomendaste pero no funcionó. Algo me llamó la atención: archivo back up del sistema posee una fecha anterior al día de hoy que realice el mismo (tres meses antes aprox) esto esta ok? En cambio, back up del archivo de base de datos de la aplicación, ese si tiene igual fecha que el día de realización del back up. Te cuento esto, por si sirve…
para que me ayudes con mi problema.
Mil Gracias!
Saludos!
Hola mi nombre es antonela. Tengo el mismo problema pero para poder hacer lo que dicen necesito desintalar el release 18. como lo desinstalo?
Por favor ya no se donde buscar y mañana se me vence la presentación tengo el mismo problema que el resto. No se que borrar!!! Ni que copiar y donde . Por favor AYUDA.
Gracias
Miriam
Hola a todos. Quisiera saber si alguien pudo solucionar el bendito problema. Esta semana vence el periodo y no puedo realizar la declaracion. Por favor al que lo haya podido solucionar que avise como. Gracias
Para solucionar eso deben de copiar el archivo ibsb que estaba en la carpeta anterior a la instalacion de la nueva version.
Es decir, si van a la carpeta donde se instala el aplicativo del siap que por lo general es C:Archivos de programaS.I.ApAFIPIBSB(IBSB es el aplicativo del ingreso bruto mensual que utilizo yo pero funciona para otros aplicativos) van a encontrar dos archivos que tienen la imagen de una llave violeta que se llaman "ibsb"(para ingresos brutos) y otro que se llama "sistema". Los dos son de extension .mdb.
Cuando hacen el back up, se genera un archivo rar que cuando lo abren van a encontrar en las carpetas del back up estos dos archivos. Una vez que desinstalan el aplicativo especifico (en mi caso el de los ingresos brutos), eliminan tambien la carpeta que les quedo de nombre IBSB pero antes, si no hacen back up, copien esos dos archivos y guardenlos en alguna carpeta. Para ser mas especifico esta es la direccion por lo general donde se encuentra la carpeta a eliminar: C:Archivos de programaS.I.ApAFIPIBSB. Una vez que la eliminaron instalen la nueva version del aplicativo y al arrancar el aplicativo veran que esta vacio. Ahora, y por ultimo, tomen ese archivo llamado "ibsb" que habian guardado o que esta dentro del archivo del back up y reemplacenlo en la nueva carpeta que se creo del aplicativo, que seguramente sera la direccion donde esta asi: C:Archivos de programaS.I.ApAFIPIBSB, por el archivo del mismo nombre que esta ahi.
Una vez hecho esto van a poder ingresar los valores en "Declaracion de actividades".
Saludos.-
Me pasa lo mismo que a ustedes…en el 0800 de arba no me supieron ayudar.. El operador me dijo que desinstale completamente el aplicativo IBS (previo backup)y que lo vuelva a instalar. Lo hice y nada…sigo con el mismo inconveniente…
Si alguien me puede ayudar le agradezco!!
Mi mail es [email protected]
Hola. Mi nombre es Rosa. Hay alguien que respondió que para solucionar el problema que estamos teniendo todos hay que copiar el archivo sistema.mdb. No entiendo a qué te referis. Yo descargué el release 18, descomprimí el archivo y fui al SET UP para instalarlo. Supuestamente, lo instala bien. Cuando descomprimí el archivo que bajé de la página de ARBA, entre otras cosas hay un archivo SISTEMA.MD_
Pero es lo único. Por favor, ayuda!
[email protected]