Unos 2.000 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) controlarán desde hoy el pago de impuestos en todas las ciudades de la costa atlántica.
Se utilizarán más de 50 vehículos y habrá más de 25 puestos móviles de atención al contribuyente, equipados con terminales electrónicas para atender trámites y recibir pagos.
Los operativos se extenderán por los municipios de la costa provincial, incluyendo a Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita, La Costa, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Monte Hermoso y Claromecó, entre otras localidades.
Los operativos antievasión incluyen acciones de fiscalización sobre contribuyentes de diversos rubros, se controlará el transporte de mercadería en rutas y caminos, se inspeccionarán construcciones para detectar metros cuadrados sin declarar, se intimará a quienes se encuentran en situación irregular y, en forma paralela, se implementarán medidas para recuperar deuda.
Además de la tarea de fiscalización que apunta a combatir la evasión, la Agencia de Recaudación proveerá diversos servicios a los vecinos para lo cual instalará puestos móviles de atención en distintas localidades turísticas.
Allí los contribuyentes podrán realizar consultas, trámites tributarios y pagar sus impuestos por medios electrónicos sin necesidad de moverse de la playa.
También se realizarán tareas de promoción de la cultura tributaria, se coordinarán una serie de acciones destinadas a reconocer el esfuerzo de los contribuyentes que están al día con sus impuestos.
Por otra parte, también se desarrollarán actividades recreativas y didácticas destinadas a los más chicos que incluirán, como dato saliente, el acceso a un videojuego educativo y otras novedades tecnológicas que harán foco en la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias.
Deja una respuesta