El plan de pagos rige desde hoy con el objetivo de lograr que pymes puedan cancelar deudas con ARBA. La inscripción finalizará el 31 de mayo.
Ya rige el nuevo plan de pagos para que más de 600 mil pymes bonaerenses puedan regularizar sus deudas con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
La inscripción está disponible desde el 2 de marzo hasta el 31 de mayo inclusive.
El plan que lanza el Gobierno bonaerense permite el pago a ARBA en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
Aquellos que accedan al nuevo plan podrán obtener quita de intereses, multas y punitorios y plazos de pago de hasta diez años con tasa de interés fija.
Se trata del programa que permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.
El mismo posibilita pagar en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de las empresas que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al plan.
“Los beneficios están segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de empresa, haciendo una distinción entre las que son micro, pequeñas y medianas”, graficó y ejemplificó que en el caso de las microempresas “no deberán abonar anticipos ni adelantos y el capital podrá ser financiado con tasas de entre 1,5% y 2,75%, según el plazo elegido”.
Según se informó, las pequeñas empresas tendrán que pagar anticipos que van del 5% al 15%, y contarán con tasas de interés de entre 1,75% y 3%, de acuerdo a la cantidad de cuotas del plan.
Por su parte, las medianas empresas deberán abonar un anticipo que varía del 5% al 20%, con tasas de interés de entre 2% y 3%, acorde al plazo que adopten.
La clasificación de micro, pequeña y mediana empresa se realizará en función de los parámetros que establece el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que categoriza a las pymes teniendo en cuenta la actividad declarada, los montos de ventas anuales y la cantidad de empleados.
Si las empresas, cualquiera sea su clasificación, optan por sumarse al plan pagando al contado o hasta en 3 cuotas, no abonarán anticipos ni intereses de financiación.
El acceso al plan de pagos de ARBA estará vigente del 2 de marzo al 31 de mayo inclusive y para adherirse al mismo, las empresas tendrán que registrarse previamente en el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires o en el “Agro Registro MiPyMES” del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, según la actividad económica que realicen.
Clarisa dice
Buenas noches, quería saber si ésta moratoria incluye sólo pymes o también monotributostas
A su vez quería saber si incluye la trasmisión gratuita de bienes.
Desde ya muchas gracias,
Saludos
Mónica dice
Hola solo para pymes? Para pagar inmobiliario un empleado en relación de dependencia no?
Mariel dice
Buenos días Ignacio
Una consulta cuando consulto sobre el programa Buenos Aires ActiBA en ARBA me sale la siguiente advertencia:
“No cumple con certificado ActiBA. Las bases de Arba fueron actualizadas.
Motivo:
Formulario antiguo o incompleto, debe actualizar información en el mismo”
Pero si scaneo el código QR de el certificado ActiBA sale como que el mismo esta vigente. Porque motivo puede ser ?