En 2013, quienes deban tributos pagarán una tasa única del 3% mensual. Cuando la deuda se encuentre en instancia judicial, el interés será del 4%.
A partir del 1° de enero de 2013, y de acuerdo a lo establecido por la Ley Impositiva N°14.394 aprobada por la Legislatura, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), incrementará las tasas de interés que se aplican a las obligaciones tributarias impagas.
De esta forma, desde el próximo ejercicio fiscal todas las deudas impositivas generarán, en etapa prejudicial, un interés mensual del 3%, mientras que aquellas que se encuentren en instancia judicial abonarán una tasa única del 4%.
Hasta esta modificación en el tratamiento de las deudas fiscales bonaerenses, no existía diferencia entre los intereses que se pagaban en etapa judicial o prejudicial. De hecho, el esquema que dejará de usarse el 31 de diciembre próximo sólo distinguía entre impuestos predeterminados (Inmobiliario y Automotores), que pagaban el 2% mensual, y autodeclarados (Ingresos Brutos, Sellos, Transmisión Gratuita de Bienes), que abonaban 3%, sin tomar en cuenta si la deuda estaba o no en trámite judicial.
Con el nuevo esquema de tasas que regirá en 2013, ARBA sancionará con más fuerza a quienes persistan en su actitud de incumplimiento, ya que todos los impuestos (tanto predeterminados como autodeclarados) pagarán una tasa única del 3% mensual en concepto de intereses prejudiciales, y del 4% cuando se trate de deudas judiciales.
Deja una respuesta