El director de ARBA, Gastón Fossati, destacó hoy que “la provincia de Buenos Aires impulsa un proyecto legislativo para adherir al régimen de sinceramiento fiscal promovido por el Gobierno nacional”, y subrayó que “esa iniciativa es clave para favorecer el ordenamiento tributario y restablecer el vínculo con los contribuyentes, en esta nueva etapa que vive el país”.
Durante una jornada técnica organizada por el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), que reunió a referentes de los fiscos provinciales y especialistas de Brasil, Uruguay, Chile y España, Fossati aseguró que “el proyecto de ley presentado en la Legislatura propone que los responsables de tributos que declaren tenencias de bienes, tanto en el país como en el exterior, queden liberados del pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Transmisión Gratuita de Bienes, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios en jurisdicción bonaerense”.
Además, puntualizó que “los fondos depositados en las cuentas bancarias especiales abiertas en el marco de la ley nacional no serán pasibles de retenciones bancarias en la Provincia”. De esta forma, quienes se sumen al sinceramiento no deberán pagar ningún impuesto retroactivo y los bienes que exterioricen sólo comenzarán a tributar una vez que sean declarados.
Fossati sostuvo que “la repatriación de capitales, y la normalización tributaria que compone esa iniciativa, permitirán incorporar a la economía formal recursos que se encontraban fuera del sistema, dinamizando la inversión y el nivel de actividad. Eso tendrá una repercusión favorable en la recaudación de impuestos y posibilitará nuevas obras y servicios que mejorarán la vida de los vecinos”.
En definitiva, concluyó el director de ARBA, “estamos frente a una posibilidad histórica para superar enfrentamientos, construir vínculos y avanzar hacia el país normal, y con oportunidades para todos, que los argentinos merecemos”.
Deja una respuesta